.

Jordi Lledó – Bass
Charli Sangar – Guitars
Wenderson D Paula – Vocals
Lluc Roig – Drums
Dethniel Sangar – Guitars

Soul Dealer es una banda de Granollers que presenta su tercer larga duración. Este mismo año han incorporado a guitarrista y batería nuevos y siguen con su idea de un Heavy/Thrash melódico y potente con clara orientación internacional y no solo por cantar en inglés sino por la orientación musical que nada tiene que ver con lo que vemos habitualmente por nuestro país.

The Beginning es un tema que tiene groove y una atmósfera oscura que me parece una sabia combinación entre Sanctuary y los Savatage del Dead Winter Dead para remontar el vuelo con un estribillo melódico. Riding the Sun con aceleración y ese groove melódico que buscan en todo momento con momentos en la guitarra realmente brillantes y un acompañamiento en teclados en un plano secundario.

Invasion quiere incluirse en esa idea de Power/Thrash con elementos progresivos. Quizás el precedente español que me viene a la mente son los Easy Rider, una de las bandas nacionales con peor suerte de la historia del metal ibérico, nulo reconocimiento el suyo y a día de hoy, pues habría que citar a los Lords of Black, por ahí van los tiros.

In Search for Life arranca con unos riffs doblados melódicos épicos y con esencia Hard Heavy a lo Fifth Angel, entra a la primera y saben imprimirle ritmo aunque me sobra siempre el acompañamiento del teclado, está mejor el tema desnudo sin tanta labor en el estudio de grabación. Del tema The Finding me quiero quedar con el cambio de ritmo y del buen riff para meterle adrenalina en el medio tiempo.

Mating with the Unknown arranca con poderío aunque repito que esa labor con teclado y sintetizadores para dotar al tema de cierta atmósfera en un plano muy secundario no tiene demasiado recorrido. Lo que me gusta y mucho además es la enorme facilidad que tienen para crear estribillos y sobre todo el toque teatral que le ponen a sus temas como es el caso de este en concreto.

First Newborn es un corte que va de menos a más. No se casan nunca ni con el Thrash, ni con el Heavy Metal, simplemente tienen elementos de los dos estilos y un puente de unión que es el Power Metal con toque progresivo, eso sí, bastante ligero. Del tema Star Child me quiero quedar con el solo de guitarra que surge como una explosión y no le falta su parte atmosférica.

Sacred Creatures es el tema más dinámico del trabajo desde el punto de vista comercial pues su estribillo entra a la primera, aunque las ideas expuestas en este tema son las de los anteriores temas. Farewell to the Gods es la balada del álbum en ese sentido no me convencen. Con el corte Procreation tratan de darle un toque más actual con un groove más oscuro y rozando el Metalcore por momentos. Buena finalización del álbum con The Ending con el ritmo más acelerado en la batería.

Facilidad para recrear estribillos y un Power/Thrash con elemento progresivo con momentos muy buenos en la guitarra, aire internacional y capacidad para codearse en cualquier escenario, paso adelante muy significativo para esta banda.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10