5. 水 (Aqua)

.

.

Alberto Chaves – Batería
Antonio Fuciños – Guitarra
Néstor González – Cantante, Bajo

Banda coruñesa de Death/Doom que debuta de forma independiente con este ep de título homónimo compuesto por cinco temas. Tres músicos y vamos con Factory. Lo primero que les perjudica es la producción, es muy flojo el sonido, la voz se escucha por encima de una guitarra de escasa fuerza, del bajo casi no tenemos noticias  salvo hacia mitad del tema y despista más que aporta su participación y lo peor sin duda alguna es el sonido de la batería. Para pretender sonar Death/Doom ni tienen esa pausa, ni tienen oscuridad, ni tienen esa garra necesaria.

Mis distorsión en la guitarra, muy lejana, sin creatividad y al menos con sentido del ritmo esta vez gracias al bajo, lo primero que tienen que aclarar es su estilo musical que no está nada definido. Pese al lastre del sonido de la guitarra, tienen cierto gancho compositivo pero la mejor noticia es su cantante, una voz gutural con garra, al menos con este tema sí que dibujan cierto esquema de Doom.

Oblivion más de lo mismo, una estructura previsible al máximo, escasa calidad compositiva e instrumental y esta vez el gancho que sí tenían en el anterior tema no aparece en este, es un tema corto pero se te acaba haciendo largo.

Voices in the Dark arranca bien… se acaba apagando en menos de un minuto la mecha. Ellos dan como referencias musicales: Kyuss, Entombed, Boris, Sleep…. una cosa es la intención y otra muy diferente es plasmarlo. 水 (Aqua) es el último corte, completamente diferente a lo expuesto anteriormente. Ritmo acústico en tierra de nadie, ni melódico, ni genera atmósfera ni intensidad alguna, pero al menos es una buena idea y aporta algo de creatividad. Lo dicho, deben aclarar su estilo y mejorar en todos los aspectos, están empezando a pulir sus ideas, les seguiremos para ver como evolucionan.