Web de Metal SOYLENT GREEN PROJECT – Music for Brontosaurus (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOYLENT GREEN PROJECT – Music for Brontosaurus (2019)

by Alba

Rock Progresivo

1. Supreme Exchange
2. Little Tokyo
3. Detective Thorn
4. Lab Rats
5. Music for Brontosaurus

.

.

.

Óscar Insua “Jumpin” – guitarra eléctrica
Pablo Veiga – batería
Jano – bajo eléctrico

Una banda instrumental procedente de Santiago de Compostela, la capital de Galiza, no es la primera banda instrumental que reseñamos de esta ciudad, vamos a muerte con toda la música que se hace en nuestro país, Metalbrothers.es es una web gallega.

Banda de fusión de estilos, son tres músicos con trayectoria en la escena de la ciudad. Supreme Exchange es el gusto por la música de los setenta, un poco de Funk y algo de Rock con esencia Blues, un solo de guitarra lento y bien ejecutado que te traslada a los años mágicos desde Montrose pasando por Hendrix.

Turno para Little Tokyo en un plano creativo es un tema más ambicioso que el anterior, al menos el bajo y la batería apuntan nuevas maneras pero el protagonismo siempre recae sobre la figura de su guitarrista que es el que lleva la voz cantante en todo momento, precisamente es lo que echo en falta en esta banda, que haya más protagonismo para el resto de sus compañeros.

Detective Thorn, tema corto que no llega a los cuatro minutos de duración como todos los de este trabajo, otra cosa que también echo en falta, una mayor creatividad. La verdad es que no veo el aire progresivo que nos tratan de vender y estos temas podían estar perfectamente cantados. El aroma es siempre clásico en todo momento un bajo que protagoniza una base rítmica en esta ocasión para que se desarrolle el guitarra solista con total libertad, siempre es el mismo esquema.

Me falta energía y cierta agresividad y además de eso una mayor implicación del resto de músicos como decía y el factor sorpresa que debería tener toda banda instrumental, algún cambio de ritmo que no te esperes, una mayor fusión de estilos pero como os dije se trata de una banda melódica como Lab Rats que se puede considerar el tema con más pausa en el trabajo de la guitarra.

Cierran el trabajo con el tema que le da título al álbum, Music for Brontosaurus, el riff con más dinamismo que lleva el tema en volandas para una ejecución más que correcta, en ciertos momentos también me recuerda a Eric Gales, buenos y divertidos pero me falta algo de chispa.

https://soylentgreenproject.bandcamp.com/album/music-for-brontosaurus  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *