Web de Metal SPECTRE – A Grim Menace from Beyond (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SPECTRE – A Grim Menace from Beyond (2018)

by Hombre Rancio

Black Metal

spectre 11. Ancient Echoes of the Past
2. The Nun´s Walk
3. Creeping Chill
4. The Blue Room
5. A Midnight Seance
6. A Grim Menace from Beyond
7. Burned to the Ashes
8. The End of the Borley Rectory

.

Black’et – Batería
Gangreal – Guitarra
Lilith – Cantante
Javi Bastard – Bajo

Spectre es una banda de Barcelona creada hace más de una década que debutó en el 2004 con un split junto a otra banda de la ciudad y también de Black Metal como es Grim Funeral, desde aquella no tuvimos noticias de ellos hasta que catorce años después llega su primer larga duración.

Su primer trabajo salió el mes de marzo a través del sello Schattenkult Produktionen un sello alemán. Los miembros de esta banda han desfilado por bandas como Atman (uno de los pioneros del Black Metal en Barcelona), Melangia (un proyecto que tan solo editó una demo de Doom/Death), Argar (banda de Black Metal de Barcelona creada en 1994) y cuentan en sus filas con Lilith que es una chica que ahora mismo es una de las mejores cantantes guturales del país, está en Harridan y en Korgull the Exterminator

Este es un lanzamiento pensado para el mercado internacional, este sello alemán sabe escoger muy bien sus productos y se hace con una banda con muy poca historia pero no así sus músicos que son veteranos en la escena barcelonesa del Black Metal desde sus inicios, así que calidad asegurada.

Lo malo es que hay cientos de bandas con este sonido tan oscuro y es muy difícil destacar, esa es la primera piedra en el camino que se encontrará esta banda. Al hacerse Lilith cargo del micro, van a tener una visibilidad que nunca tuvieron hasta el momento y este es un género musical donde ella se encuentra muy cómoda y donde destaca.

Black Raw Metal con buenos arreglos para recrear un poco de atmósfera tan típica del Black ortodoxo y que tanto se lleva hoy en día, aunque para mi gusto le falta profundidad, eso sí, se trata de un álbum con variedad en sus canciones y no aburre en ningún momento.

Hay tributos constantes a los grandes mitos del género en temas como A Midnight Seance o Creeping Chill, que recuerdan un tanto a Urgehal o los mismos Mayhem. Para mí lo más interesante de todo el trabajo es la esencia del Punk y por momentos del Crust Punk. Tenemos dos ejemplos muy claros en este trabajo como es The Nun’s Walk donde el fantasma del viejo Black cuyas raíces hay que encontrar en el Punk aparece, la influencia de Venom, Motörhead y Discharge que tuvo en su día Bathory aparece aquí y tenemos la influencia del Crust Punk en los ritmos de la batería con el clásico grito de guerra de Ugh! del cantante de Celtic Frost en el tema The Blue Room.

Me gustan los pasajes lentos como el de Burned to the Ashes y me gusta la sensación bizarra de estar reviviendo el sentimiento que le ponían los Darkthrone a sus temas cuando se pasaron del Death al Black Metal, es un producto sólido aunque quizás sea un sonido demasiado visto.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *