8. Ghoul’s Chant
9. Devil Doll
10. They Come at Night

.

.

.

Segundo trabajo para este músico maño que mezcla el Hard Heavy ochentero con un toque electrónico e inspirado en las películas de terror. Me recuerda a los Alae Noctis, una banda murciana que ya reseñamos en Metalbrothers.es que tiene la misma orientación. Ambas bandas mezclan Hard Heavy que es lo mismo que decir Glam de los ochenta con Darkwave y Synthwave bien oscuro y como decía anteriormente inspirado en los clásicos de las pelis del terror, más que nada en sus bandas sonoras. Los murcianos Alae Noctis tiran de clásicos como Viernes 13 pero este multinstrumentalista maño busca algo más de profundidad y se fija en los clásicos de John Carpenter.

Es un álbum instrumental, Starfighter no me dice absolutamente nada porque suena muy liosa, en cambio Midnight Tales destaca por su buen solo de guitarra, quizás me falta el acompañamiento y lo lineal que siempre resultan sus temas, sin ninguna sorpresa pero al menos suena coherente. House on Haunted Hill tiene un riff calcado a uno del Eternal Idol de los Black Sabbath pero el acompañamiento musical se vuelve a quedar escaso y ese interludio melódico atmosférico a mediotiempo te corta por completo el rollo.

Me preguntaba cuándo aparecerían esos elementos electrónicos y salen de un cajón en The Fourth Dimension, tengo 36 años y cierro los ojos escuchando este tema y creo que mi ordenador Spectrum está cargando el Target Renegade o el Green Beret para una nueva partida… por eso se llama Spectrum el proyecto de este artista.

Metal Monsters es una mezcla entre Synthwave y Hard Rock, pero el problema que nos vamos a encontrar es que los temas parecen bases rítmicas sin más, les falta a todos profundidad. Quizás uno de los temas más logrados sea Endless Nightmare, siempre apostando este artista de Zaragoza por el metal americano salpicado de Glam pero oscuro, tengo en la cabeza Lizzy Borden y Wasp en sus buenos tiempos antes de autoplagiarse hasta el infinito. The Maze es muy futurista, revival, tiene gancho y suena ochentero al máximo, lo mejor de este artista es cuando logra capturar la esencia del Rock y mezclarlo muy bien con el Synthwave, aunque siempre busca la melodía en la guitarra y es algo que no le favorece a sus temas y que de nuevo nos vuelve a cortar el rollo por completo. El problema es que la estructura de los temas siempre es la misma y sabes perfectamente lo que va a hacer.

Debería trabajar mucho más la base rítmica, ya no digo que cante sus temas, pero darle una mayor profundidad, una mayor complejidad a la estructura de sus temas, trabajar más en los aspectos electrónicos y hacer acompañamientos con la guitarra que queden coherentes dentro de los temas. Suena por momentos deslavazado pero de todas formas hay fragmentos de este álbum interesantes, tiene buen gusto compositivo y seguro que es un artista que va a más.

Puntuación: 4/10