.

.

Pepe Quezada – Bajo
Emilio Cegarra – Batería
Wellington Gavilanes – Guitarra, Cantante
Stalin Montoya – Guitarra, Cantante

Banda creada en el 2008 que se dedica al Thrash Metal. Una producción con un sonido muy discreto que no potencia en ningún momento ni el bajo ni la batería. La estructura del tema Thrash no puede ser más sencilla y previsible pero aún así cumple. Las voces de Staling y Wellington tienen garra y transmiten esa sensación de potencia. Pero el tema va de más a menos y los últimos minutos sobraban.

Inmoral es un mediotiempo que os recordará al Thrash Metal ochentero de los Legión o los President, bandas que nadie logró olvidar todavía y que siempre fueron imitadas. También me recuerdan por momentos a los coruñeses Xudef Klas. Pero es una banda un tanto lineal en sus composiciones y también falta ese sonido potente en la base rítmica.

Evil Man presenta un ritmo speedico en la base rítmica, de nuevo una estructura del tema completamente previsible y lineal sin ninguna sorpresa donde solo cabe destacar el solo de guitarra que suena metalero e incluso setentero dando un poco de frescura al tema. Tinieblas es un corte de cuatro minutos de duración donde demuestran que quizás el Thrash todavía se les queda grande. Más bien suenan a metal pesado, destacan más en los mediotiempos que en los temas acelerados. Una de las armas de Spinal Marrow son los solos de guitarra, quizás el de este tema completamente desubicado y no tiene nada que ver con el tema, pero no deja de sonar interesante. Ellos intentan sonar oscuros y quizás la voz de su cantante, estaría más acorde con una banda de Death Metal.

One Beer es el típico metal festivo y alegre y no solo pienso en Tankard y su temática aburrida de bebedores compulsivos de cerveza. También pienso en esa etiqueta americana llamada “Metal Party”. El caso es que todas las bandas de Thrash tienen un tema así en su carrera. En cualquier álbum de Thrash pensaríamos que este tema es un relleno pero en Spinal Marrow nos encontramos ante el mejor tema de todo el álbum, con numerosos cambios de ritmo, una estructura algo más compleja y buenos solos de guitarra, aunque en su conjunto global no deja de ser irregular y tener partes de desconexión total en la que simplemente suenan rockeros.

Yo creo que el Thrash Metal no es el género en el que Spinal Marrow puede destacar, los veo en algo más blando como el metal clásico. El gran problema de la banda no es el sonido de la producción que es bastante flojo, el gran problema es la estructura de los temas y la falta de feeling en las composiciones. Abismo es más de lo mismo.

Finaliza el trabajo con Sombras con un ritmo interesante en la batería que genera algo de expectativas y con un buen riff bastante oscuro, la aceleración es creíble, de lo mejor del álbum. Les falta feeling en las composiciones, pulir su estilo y mejorar en todos los aspectos pero seguro que lo logran.

Puntuación: 4,25/10