10. Into the Paramo

Olbap Dibasson – Cantante
KK Overlord – Teclados, Sintetizador, Programación, Guitarra
Rody Liveratum – Bajo
Rebeca Ferenac – Cantante
Alraune Ten Brinken – Actriz

Nos proponen una aventura completamente diferente estos Stasia Momento desde Vigo. Su música es electrónica mezclada con guitarras. Banda creada en el 2010 por KK Overlord que es el que lleva el peso compositivo y Olbap Dibasson cantante y performer… sí, porque la puesta en escena de esta banda es muy pomposa, muy vistosa, no pasan desapercibidos, hay perfomances en directo.

No es la típica banda de metal industrial al uso, por ejemplo en Alien Jesus ponen sobre la mesa una mezcla de electrónica bailable, ellos le llaman a lo suyo Electro-Dark, aunque para mi gusto, está demasiado retocado en el estudio y las guitarras tienen un protagonismo escaso.

Me recuerdan a Misfits en ciertos aspectos pero más a Asp o Clan of Xymox. Cadabra presenta un ritmo más pausado y lento con una voz muy teatral porque más que cantar, interpretan los temas, tarda el tema demasiado en arrancar. Let Me See in Your Eyes, más melódico y simplemente sonando a “Dark Pop electrónico”, aquí las voces femeninas aportan melodía.

Obviamente The Cure siempre es una influencia como demuestran en el tema A Rite in the Village, atmósfera muy simple pero funciona y le da un toque de Darkwave al asunto a base de programación bastante sugerente por momentos. My Tombstone Love más orientado si cabe hacia una música electrónica más contundente, voces torturadas y demasiado retocadas en el estudio de grabación y ritmo bailable siempre.

Dollhouse es una pausa en el camino, pausado, melódico y ambiental en el arranque del tema, simplemente una mezcla entre música electrónica, demasiado suave quizás y alejado de lo que suele ser habitual dentro de la escena industrial española aunque los matices de industrial son escasos como los góticos porque más bien tiran de electrónica y en realidad no deja de ser un Pop oscuro.

Siempre con una voz nasal, echo en falta más participación de las voces femeninas. Sí que tiran de una base rítmica más poderosa y típica del Metal industrial o mejor dicho del Rock industrial que les queda más a mano en el tema She Wolf in Clarity al igual que en Stigmata, que es el tema con más sentido del ritmo de todo el trabajo y seguramente el que mejor funcionara en los directos. Paramo es una balada demasiado azucarada y sosa, le falta ritmo al trabajo es muy parado.

Into the Paramo es una especie de Outro que cierra el trabajo. Muy alejado de lo que solemos reseñar pero con el objetivo de reseñar absolutamente todo lo que se hace en territorio nacional y mucho más si es en nuestra tierra, Galicia, de donde somos los Metalbrothers.es. El caso es que le falta ritmo al trabajo y considero que la nota que le pongo no la tenéis que tener mucho en cuenta, solo puntuo lo que escucho, pero sería mutilar parte de su trabajo, pues la música de Stasia Momento es muy visual, es una banda de directos.

Puntuación: 3,5/10