Web de Metal STAY TO SLEEP – Ethereal (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STAY TO SLEEP – Ethereal (2020)

by Alba

Shoegaze

1. Ice Cactus
2. Called Loop
3. Yoraluz
4. Dead Dreamin’ Blues
5. Ashed of Love

.

.

Noe Grimes – Cantante
Amara Baila – Bajo
Tony Linares – Batería
María Makia – Guitarra
Cristo – Guitarra

Banda de Almería compuesta por tres mujeres y dos hombres de Shoegaze. Entraron en el estudio Desert City Studio para grabar su ep de debut “Ethereal”. No son nuevos en esto, sus músicos han pasado por bandas como The Dry Mouths, Makia Subversiva, La Taberna del Muerto, EHB y Gata Brass Band.

A finales de los ochenta surgía en Inglaterra un nuevo subgénero musical el Shoegaze cuya raíz se encuentra entre el Rock alternativo y el Indie, es el estilo que practica esta banda, un estilo que empezó a decaer en los noventa con la aparición del Grunge.

Ice Cactus es un tema tan suave como pausado. Combinan el Shoegaze con el Dreampop, la diferencia es pequeña pero la hay. El Dreampop, es más suave, más atmosférico y usa distorsión en la guitarra en especial el Delay y el Chorus. Buen ritmo de batería y aire ensoñador con la suave voz de Noe Grimes.

Called Loop tiene un ritmo más aguerrido en todos los sentidos pero no pierden ese aire ensoñador y esa melodía luminosa en ningún momento, pero demuestran tablas y también clasicismo, muy ligados al sonido inglés en todo momento.

Yoraluz es un tema pausado, la batería siempre ejerce como maestro de ceremonias y resulta clave para el desarrollo de los temas. El cambio de ritmo, típico del rock alternativo, su cantante siempre con un tono suave y buscando la distorsión en la guitarra a golpe de Delay. El estribillo está bien construido y se permiten una pausa en el cambio de ritmo introduciendo elementos de Desert Rock y Psych Rock que le sienta bien al tema y que te hace pensar que en el directo (cuando se pueda volver a tocar en directo que sabe Dios cuando será) puede ser una banda que improvise, una banda creativa. Dead Dreamin’ Blues es mi tema favorito y este sí que es de puro Shoegaze. El Grunge es lo que acabó con la fama del Shoegaze, pero esta banda no se pone límites y también pone su nota de Grunge a todos sus temas, pero lo que más destaco de este tema es el crecimiento en el trabajo de la guitarra siguiendo un esquema de Blues pero llevándolo a su terreno, en el plano vocal es el mejor tema también.

Ashes of Love finaliza el trabajo con un ritmo tribal a la batería, siempre el batería iniciando todas las operaciones y con su pausa habitual en todas las estructuras de los temas buscando incorporar diferentes elementos a sus temas, un corte más ambiental para cerrar el trabajo y una banda prometedora con un estilo poco desarrollado en nuestro país, o mejor dicho, poco visible para los medios que cubren la música, pero no es nuestro caso pues lo reseñamos absolutamente todo.

https://staytosleep.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *