Panchi – Cantante
Ramón – Batería
Sergio – Bajo
Yeyo – Guitarra
Mario – Guitarra
Javi – Guitarra

Diez años llevan estos andaluces haciendo covers de los Scorpions. Ahora se les dio por editar su primer álbum con temas propios, por supuesto con muchísimas similitudes con los Scorpions, por no decir que su cantante Panchi es un clon tanto vocalmente como físicamente de Klaus Meine, al igual que uno de sus guitarristas se tiñe el pelo igual que Rudolf Schenker…. a ver, cuesta tomárselos en serio de esta guisa. Una de las cosas que más odian los músicos es a las bandas tributo, una cosa es lo que nos venden los músicos y otra es la realidad, el compañerismo brilla por su propia ausencia. Las bandas tributos siempre estuvieron mal vistas porque es matar la creatividad y no deja de ser algo ridículo eso de vivir de los demás. Pero básicamente lo que le fastidia a los músicos es que a una banda con temas propios les cuesta que les presten atención y en cambio una banda de versiones de un grupo famoso se garantiza una mayor entrada en los conciertos y de la prensa, porque en el fondo, el metalero siempre quiere escuchar los mismos temas una y otra vez.

Stingers compone temas propios por primera vez en su carrera pero son un calco de los Scorpions en lo musical y tratan de serlo también en lo físico, así que no se libran de la etiqueta de banda tributo en este primer trabajo. Hay que decir que gozan de mucho éxito. Por ejemplo Uli Jon Roth reclutó a Panchi para un par de conciertos, Herman Rarebell también colabora con ellos y cuentan con la aprobación de los Scorpions.

Transition es un tema ochentero, que suena al Blackout y que fue compuesto por Rarebell para esta banda, estrecho colaborador que puede que veamos algún día como miembro de la banda. Otro de los temas más rockeros y el tema con mejor solo de todo el trabajo es Believe me or Not.

Rocking the Moon es un tema que trata de emular a los Scorpions de los tres últimos álbumes, un rock más dinámico pero no fresco. Este álbum es muy complicado para ellos, un paso que puede aportarles alegrías pero también un enorme disgusto y me explico. El alumno rara vez supera al maestro, al menos en el metal no se cumple con esta máxima. Los Stingers sacan temas propios por primera vez pero a la vez ellos ya tienen su público y quieren demostrar personalidad pero sin quitarse la etiqueta de los Scorpions…. difícil.

Lo más complicado de imitar de los Scorpions es su feeling a la hora de componer una balada. Los Stingers copian el molde con la balada Take your Lies. Quise recalcar lo que busca Stingers en este álbum porque es el equilibrio entre demostrar personalidad y a la vez fidelidad absoluta a los Scorpions, esa es la clave para entender este trabajo y la falta de chispa de temas como Terrific Speed o Empty Game. Ese intento de equilibrio es lo que mata a este trabajo, lineal, previsible al máximo y una copia sin gaseosa de los Scorpions y eso que tenían calidad de sobra para hacer algo mejor, pero ese intento de no defraudar a nadie les salió algo irregular.

No le veo mérito alguno. Imagínate que una banda coge el Screaming for Vengeance de los Judas Priest como molde y lo calca cambiándole de letras. Creo que los Stingers estaban mejor haciendo versiones y queriendo jugar la liga de las otras bandas se han estrellado por una simple razón, la gente no quiere escuchar sus temas nuevos, en los directos le van a pedir los temas de Scorpions.

Puntuación: 4,5/10