6. Sky Pills
7. III
8. Fueralopolis (Electric Wizard cover)

.

.

Adrian G. Ruíz – Cantante, Intrumentos

Adrián González Ruíz de 22 años, nació en Santa Cruz de Tenerife y es guitarrista desde el 2011 de la banda tinerfeña de Thrash los Metrayer. También toca con los tinerfeños Death Above en directo, banda de Crossover/Thrash. En el 2014 se montó su proyecto en solitario y editó una demo en el 2015 ahora vuelve a la carga con este nuevo ep.

Adrián tiene un estilo diferente y hace algo completamente distinto a lo que suele hacer en las bandas donde colabora como guitarrista. Este cassette sale editado por 3BD Records, un sello tinerfeño, limitado a 25 copias, imposible ser más Underground.

En la Metal Archives definen su música como Stoner/Doom mezclado con Avantgarde. Obscure Suns sorprende desde el inicio. Lo que más me llama la atención son las tablas de este chico, es como si tuviera a un viejo metido en el cuerpo porque domina el Stoner/Doom como nadie. El Riff suena oscuro y distorsionado y el cambio de ritmo es el clásico de los Black Sabbath de toda la vida, cambio de ritmo que aprovecha para introducir el estribillo con una voz distorsionada y nasal que siempre le queda muy bien al Doom. No desentona en la base rítmica que suele ser el gran problema de los proyectos individuales que suelen descuidar bastante el sonido de la batería programada. Tiene una batería con muy buen sonido, en líneas generales el tema es sólido y compacto con buenos cambios de ritmo, nada previsible y siempre con ese toque atmosférico y denso. Además es un tema con sorpresas pues dura casi ocho minutos y nos regala un solo de guitarra psicodélico y limpio.

Coral Cave es un corte de cinco minutos de duración que arranca con una distorsión brutal y un bajo amplificado. Siempre hace muy buena labor con la distorsión, tiene un buen fuzz. Me recuerda a bandas nacionales como Cabeza de Caballo o Rolf Band. En este corte nos presenta el riff más oscuro e intenso de todo el álbum, rozando el Funeral Doom y el Epic Doom más insano y combinándolo con cambios de ritmo donde aparece el Stoner más psicodélico y clásico de los Kyuss, tiene feeling.

Cronos es  quizás el tema más progresivo y ambicioso, rozando el Avantgarde y el Doom Atmosférico, tiene un punto siniestro bastante interesante, me gusta el ritmo pausado del riff y la distorsión que utiliza en el estribillo para darle un toque psicodélico, no entra tan fácil como los dos anteriores temas pero es bastante más complejo.

Lo que más me gusta de Stone Moth son sus brutales cambios de ritmo, siempre suenan agresivos y es algo común a todos los temas. Wind Hunter es un corte lento donde mezcla Noise, Sludge, Funeral Doom y Death/Doom siguiendo una línea más experimental que roza el Avantgarde, interesantes apuntes progresivos. Este ep contiene cuatro temas como Bonus. Suena muy interesante, no me quiero imaginar que hará este músico de 22 años cuando lleve 10 años en esto, es un auténtico diamante en bruto, tiene una facilidad innata para componer que es lo más difícil y encima tiene feeling.