5. Plague
6. Mystery Grail
7. Priest Eater
8. Torture Chamber
9. Inner Evil
10. Spiritual Waponry

Previamente esta banda, los Storm Siege, habían lanzado de forma independiente dos demos, en esta ocasión nos brindan su primer larga duración “Satanas Sum”. Se desconoce todo sobre esta formación, tan solo que son de Madrid y practican Death/Thrash.

Inquisitor arranca con una intro que trata de ser melódica y que no me dice nada pero con el paso del tiempo cobra sentido cuando poco a poco van uniendo piezas. La producción de lo más floja, un sonido en la base rítmica más Punk que otra cosa con poca técnica y contundencia que suena tan lineal que daña a los temas como Victim’s Advocate, que aunque cargado de buenas intenciones suena muy lineal y les cuesta desarrollarlo con frescura. Aunque los temas son cortos, de unos tres a cuatro minutos, en ocasiones se les hace largos como en Flagellator, porque estás esperando a que suceda algo que nunca va a llegar a pasar, siempre les falta dar el salto.

Satanas Sum es el tema que da título al álbum, un riff alocado de inicio que pretende introducir intensidad y atmósfera pero que más bien diría que produce el efecto contrario, suena más bien psicodélico, para luego recuperar el medio tiempo con un groove genérico con poca frescura. Plague en cuanto a estructura se refiere, pues sin duda alguna es el tema más ambicioso del álbum, se agradece que intenten hacer cosas nuevas y con este tema me queda claro que quizás necesiten un cambio de estilo musical, puede que en el Thrash Metal destaquen mucho más que en el Death Metal, donde no saben recrear atmósferas convincentes, donde les falta técnica y les sobra relleno.

Mystery Grail es el único tema donde consiguen un riff atmosférico aunque de poca calidad pero es la única vez que consiguen generar algo de atmósfera en un tema aunque el desarrollo es más de lo mismo. Priest Eater… en su parte Thrash me convence, aunque los cambios de ritmo, un tanto forzados y bastante previsibles.

Entre estribillo y estribillo no hay mucha diferencia y las aceleraciones más Punk que Thrash/Death, todos los temas siguiendo la misma tónica, no hay demasiada variedad, destaco el riff de Inner Evil y poco más. Buenas intenciones pero escasa técnica, quizás un cambio de estilo les vendría bien, hay margen de mejora, un disco que no engancha pero que tienen garra y eso es un aspecto positivo para partir de cero de cara a su siguiente trabajo.

Puntuación: 3,75/10