Web de Metal STORMSEEDS – Euforia (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STORMSEEDS – Euforia (2018)

by Alba

Rock, Metal

stormseeds11. Mentiras  (04:48)
2. Crisis  (03:57)
3. Solo  (04:55)
4. Euforia  (05:18)
5. Renacer  (03:48)
6. Señor Tiempo  (04:15)
7. La Sombra  (04:53)
8. Dualidad  (04:02)
9. Disfraz  (04:57)
10. Obsesión  (04:40)
11. Somos  (04:37)

Alfredo-voz
Rubio-guitarra
Manu-guitarra
Pedro-batería
Señor Pull-baixo

Desde la provincia de Ourense (Galicia) llega el primer disco de esta banda formada en 2013. El tiempo pasa rápido para todos y han tardado quizás más de lo que preveían en sacar a la luz sus primeros temas, pero aquí están y por fin podemos valorarlos.

stormseeds2Con el primer tema, Mentiras, nos dejan ver ya por donde van los tiros, un ritmo vivo, voz aguerrida, lleva un aire de rock urbano, con buzz en las guitarras y un punteo sucio y distorsionado que recuerda al estilo Zakk Wylde.

Crisis comienza con un riff realmente adictivo y machacón en plan hard heavy, en un principio la voz suena más comercial pero a medida que avanza el tema vuelve a sacar esa crudeza y osadía que cautiva y marca la diferencia, con un tono extremo pero también ambiental. Solo se inicia con un riff tipoThe Cult y luego le van metiendo un poco de grunge, con un tiempo lento de voz rota. Lo bueno de estos gallegos es que nunca son lo que parecen a primera vista, su música tiene más profundidad de lo que aparenta y así acaban rematando el tema con unas guitarras de sonoridad doom. Atención también al aspecto lírico que cuenta y mucho en esta banda, de esas canciones que te transmiten un mensaje y no precisamente te hablan de cuentos de hadas, la realidad cruda y dura, incluso con un toque intimista.

Euforia es un rock de melodías melancólicas, distorsión acentuada y la voz intensa y emotiva de Alfredo, para mi gusto la piedra angular del sonido de la banda, al menos en este disco. Un punteo ambiental y guitarras rítmicas que cierran el círculo de este tema.

Renacer es un tema de esos sinceros, directos, sin dobleces, un rock stoner de riffs adictivos y letras apocalípticas, crudo y directo. Señor Tiempo sigue la misma línea aunque comienza con acústicas y tiene unos arreglos de guitarra que le dan más chispa y variedad al tema.

La Sombra es un rock de riff machacón y letra depresiva. Le siguen dando a su rock con actitud en Dualidad con el punteo como la parte más destacada de este tema. Los acordes atmosféricos de Disfraz le ponen el punto de mayor interés y acierto que para mí tiene la banda, cuando pasan del rock más típico a uno que se mueve entre el metal ambiental y el grunge o el stoner, ojo al punteo emotivo de este tema que es el mejor del disco.

Lo más interesante de Obsesión son las buenas melodías, aunque es una pista de rock más comercial y asequible hasta que meten la pausa y unos acordes ambientales seguidos de punteo y final creciendo en intensidad, de nuevo la evolución constante que suelen ofrecer en la mayoría de los temas. Punto final con un hard heavy de acordes protesta en Somos, una de las canciones más discretas del álbum.

Buen comienzo para esta banda ourensana, brillan especialmente cuando se ponen en la faceta más ambiental y cuando mezclan el rock agresivo con el metal, tienen un vocalista que le da credibilidad y pegada a los temas y a partir de ahí pueden seguir creciendo de manera constante.

https://stormseeds.bandcamp.com/releases  disco completo

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *