9. Thruth Through Torture
10. Abbey of Painful Screams

DisJorge – Bajo
Fran Pesadillas – Batería
Oscar – Guitarra
Carlos José – Cantante

Strappado es un interesante proyecto de músicos vascos que proceden de Basauri y otros de Madrid. Al bajo Jorge Salgado alías Disjorge (Endoparasitic, MDMA, Tomb, Virulency), Fran Pesadillas a la batería (Black Star), Óscar Ortega a la guitarra (este vasco con experiencia en Esophageal, Scatology Secretion, Tomb y pasó por las filas de Forensick). Por último, Carlos José al micro, un toledano que reside en Madrid.

Han fichado por Comatose Music, sello americano de Brutal Death y Grindcore, debutar y hacerlo a través de un sello tan profesional como es Comatase Music, pues tiene cierto mérito y los focos se vuelven hacia esta banda debutante desde sus inicios.

Han vendido bien el producto la verdad con una producción muy buena y como si se tratara de un lanzamiento que reúne la fórmula clásica que siempre llama la atención a los aficionados de este género musical.

La voz de Carlos José es una gutural completamente distorsionada en el estudio de grabación hasta el punto llega esta distorsión que por momentos suenan a Grindcore. Pretenden darle un toque técnico a su música o al menos tratan de vendernos ese tecnicismo que sinceramente no le veo en ningún momento. Al menos con los dos primeros temas con los cuales empieza este trabajo: The Rack o Plastered Anus.

Pero la cosa no va a cambiar con el paso de los temas. Os decía que eran temas sin esa vertiente técnica que nos anunciaban pero pese a este detalle, lo cierto es que tienen cierto encanto. La labor en la producción es magnífica y es la que le da ese aire clásico a los temas. Se puede decir que el gran protagonista de este trabajo es su batería que nos machaca sin piedad a golpe de Blast Beats, con un sonido nítido y contundente pero para nada técnico como nos presentaban. El problema es que está muy tapada esa guitarra y te esperas mucho más de esos riffs que son oscuros y clásicos pero como os decía en un plano secundario. Holy Office es un tema clásico a más no poder, un poco de los Cannibal Corpse y un poco de Grind de la vieja escuela a lo Carcass.

Porque hay pinceladas de Grind y esa unión entre Brutal Death clásico y Grind recuerda a los Machetazo coruñeses. En cuanto a los temas de este álbum pues yo diría que Death by Sawing y Twenty Fingers son los más destacados.

Exigit Sincerae Devotionis Affectus es otro tema a destacar no porque aporte variedad, que es precisamente lo que le falta a este trabajo, su gran punto débil, la falta de variedad. Pero destacan en lo suyo, esa muerte por aplastamiento que te van a proporcionar en cada tema con un trabajo de batería que suena como un mazo y que es el gran protagonista de este álbum. Pero deben sonar con más creatividad y soltura y dejarle a bajo y guitarra que aporten algo diferente, de todas formas, el trabajo se disfruta.

Puntuación: 6,5/10