09. City’s on Fire

Esteban Master – Guitarra
Adri Motherfuckers – Cantante
Jordi Carr – Batería
Danny Streamer – Guitarra
Cristian Blade – Bajo

Los Streamer son una banda procedente de Gavá (Cataluña) creados en el 2013 que debutaron al año siguiente con la demo “Time to Die”. En el 2015 editaban el ep “Broken Dreams” y también publicaban el single “No Way Out”. Debutaban con su primer larga duración en el 2017 con “Now or Never”. Esta banda catalana de Heavy Metal clásico que canta en inglés lanza su segundo larga duración “Light of Death”.

Thanatos Arise con una intro bastante épica a la que se le suman unos redobles de batería y un riff clásico a más no poder con mucha intensidad que me recordó a una mezcla entre Iron Maiden y los americanos Attacker. Con coros en un segundo plano y un ligero toque sinfónico, tema instrumental para arrancar el trabajo. Northern Raiders a caballo entre el Heavy Metal y el Speed con ligero toque de Nwothm, sonido de bajo amplificado y más persistente, siempre con los solos de guitarra humeando de inicio a fin.

Light of Death con continuos cambios de ritmo y doblando los riffs para darle ese toque de Nwobhm, siempre interesante la participación del bajista en todos sus temas. En este caso el solo de guitarra tiene una orientación más rockera.

Call It Rock el título del tema lo dice todo, es una oda rockera de las de toda la vida. No me convence demasiado la voz de su cantante, un tanto lineal. Ritmo al galope acelerado y oda al Rock en toda regla y buscando los coros en el estribillo, siempre presentan muy bien los solos de la guitarra, con buena elaboración previa.

De nuevo buscando su faceta más clásica con riffs doblados en No Doctor! a caballo entre Iron Maiden y la Nwobhm. No tienen gancho comercial excesivo pero las intenciones y el factor instrumental resulta bastante sugerente. Whiskey Beers & Flames creciendo con el riff desde el primer momento y de nuevo imponiendo un ritmo veloz y trepidante en la base rítmica. Vuelve a ser su guitarrista el miembro más destacado y sus aportaciones convierten a un tema normal en algo más vistoso.

The Passion quizás sea el tema que más gancho comercial tenga, elaboran un buen estribillo en esta ocasión y le dan ese toque vintage que tanto gusta a día de hoy, muy en la línea de las bandas de Nwothm más comerciales. Bloody Eyes está más orientado hacia el trono de los Judas Priest, un Speed Metal que seguramente en directo suene bien. Hablando de Speed Metal, se guardan para el final el tema City’s on Fire, que es un Speed Metal clásico con un trabajo de bajo que recuerda a Motörhead. Disco interesante y una banda que va creciendo poco a poco.

Puntuación: 6,25/10