Web de Metal STREET LETHAL – Welcome To The Row (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

STREET LETHAL – Welcome To The Row (2019)

by Dr X

Heavy Metal

1. Welcome to the Row (04:16)
2. Roll Racing (04:37)
3. Searching the Wild (03:40)
4. Rulers of the Underworld (07:14)
5. Tyrants (05:04)
6. Into Your Mind (06:05)

.

.

Hell Rose Lethal – vocals
Criss Lethal – guitar
Dann Atomic Lethal – guitar
Guilty Lethal – bass
Eric Killer Lethal – drums

Street Lethal es una banda de Barcelona formada en 2014 a raíz de la extinción de los también barceloneses Xbolt, hasta ahora en su haber dos eps y un disco en directo. En 2017 cambiaron de batería e incorporaron a un segundo guitarra. Y ahora sacan este nuevo álbum que ellos consideran como debut en forma de disco completo, aunque por su número de temas y duración ahí está rozando el formato ep.

El primer tema es Welcome to the Row, tenemos variaciones de ritmo, un medio tiempo dominante condimentado con aceleraciones, riffs melódicos clásicos y la voz femenina al comando de las operaciones. Los punteos con un nivel más de agresividad tirando hacia el sonido Judas Priest, son sin duda los mejores momentos del tema.

Roll Racing lleva un estilo entre Maiden y heavy de la new wave, con arreglos de riffs melódicos de por medio típicos de ese movimiento y con Rose tirando de registros más agudos en momentos puntuales del tema. El duelo de solos es al más puro estilo Maiden, melodía y reverb a tope.

Searching the Wild empieza con un poco más de distorsión y una orientación más de hard heavy con su punto rockero sobre todo en los riffs. Es un tema en línea con los anteriores en el sentido de que van introduciendo variaciones en ritmos y acordes y enriqueciendo así el tema y también como los anteriores el momento más especial se lo guardan para los punteos.

Rulers of the Underworld es con diferencia el tema más largo del disco y parece que teniendo eso en mente lo arrancan con toque ambiental, tiempo lento y acústica doblada por lick guitarrero. Medio tiempo-balada cocida a fuego lento, un tema muy típico de bandas como Chastain, Dio o Accept, en ese estilo clásico se mueve su sonido. Rose no es Leather Leone y a veces los agudos y los graves se me quedan un poco a medio camino pero cumple con su función básica de condimentar el tema. Por otro lado el tema es un acierto a la hora de cambiar un poco de paso el disco y darle un aire true, con esos solos tan Judas.

Tyrants tiene un comienzo de power speed melódico muy al estilo de bandas como Striker, Enforecer o Steelwing, por citar algunas, fácil de enganchar aunque su composición sea de lo más predecible. Cierran el listado de canciones con Into Your Mind que es el tema que mejor interpreta Rose, más giros de voz, más actitud y más soltura y el tema se beneficia de ello, a la vez que tiene un ritmo heavy vivo que anima al headbanging compulsivo, y por supuesto nos deleitan con la última concatenación de nuevos y buenos punteos.

Sin duda el punto fuerte del grupo está en las guitarras, sobre todo la solista, el resto del grupo acompaña de manera adecuada, pero la estructura de los temas es muy conservadora, lo que hoy en día se llama una banda vintage con alto nivel de previsibilidad. Sin embargo el bagaje final es positivo y ofrece un buen trampolín de crecimiento de cara a futuros lanzamientos a medida que vayan creciendo en experiencia. Un disco divertido para la inmensa mayoría de fanáticos del heavy clásico.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 3/5
Producción: 34/5

Puntuación: 6,75/10

1 Comentario

  1. Eric

    Yo opino que las baterías de este disco som más que adecuadas, pero bueno, supongo que es lo que a nadie le importa‍♂️

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *