8. –

.

.

A – Guitarra
J – Cantante
AGS – Batería

Interesante Black Metal sucio y atmosférico. Estos madrileños con temas como Déluge demuestran que saben hacer las cosas y tirar de un Black metal dinámico que no está estancado en el pasado, nos olvidamos un poco del Black metal nórdico de las caras pintadas, la quema de iglesias y las leyendas negras, porque esta historia evolucionó.

Como curiosidad diré que cantan en francés y que la producción les da mucho juego para recrear una atmósfera en sus temas, ahora falta saber cómo van a desarrollar esos temas. L’épave es un tema que tira de Sludge en un inicio mezclado con Blackened Death, ortodoxia blackmetalera caótica que me recuerda a los alemanes Abkher y a los vascos Altarage.

Comme une cople dans un cendar sigue la línea marcada. Olvídate de los blast beats, el trémolo acelerado subiendo y bajando en las escalas a toda velocidad y una batería que apenas se oye, ellos tiran de producción pero no para enmascarar su falta de técnica y para otorgarle un sonido sucio, una bruma espesa como hacen todas las bandas nórdicas, estos madrileños utilizan la distorsión y tiran de una producción mugrienta para generar un caos que habría que buscar en las raíces del Underground en bandas como Amebix, Celtic Frost, Neurosis e incluso los Bathory, estas cuatro bandas son realmente el origen de todo. Le soir es un corte donde tiran de otro registro vocal, me quiero quedar con el Blackened Death en la ejecución de los riffs emulando a los grandes caballos de batalla del Black de hoy en día como son Mgla, Bölzer o los Balmog solo que esta banda madrileña tiene unos registros mucho más brutales que las bandas citadas, solo hay que escuchar los bestiales cambios de ritmo.

Después del Interlude regresamos con un sonido asesino en L’amer, blast beats combinados con cambios de ritmo a mediotiempo, ese Sludge que vuelve a aparecer que sirve de nexo de unión entre el Black y el Death, casi rozando el Noise y la disonancia, buenas ideas en la sesera de estos drugos. Me gusta mucho la estructura de los temas, no es lineal y van a sorprender hasta el oyente más avezado en el Underground. Es una estructura compleja que está disfrazada por un trasfondo atmosférico pero no hay que olvidar el asunto de que canten en francés porque no es una simple cuestión de estética, este tema resulta muy emotivo y les podría gustar a los fans de Deathspell Omega y Blut Aus Nord, los buques insignia del Black ortodoxo galo, estoy seguro de que esta banda podría triunfar en Francia.

Suzanne es el tema que da título al álbum. Este es el tema más oscuro y denso de todo el trabajo, todo gracias a una brutal base rítmica que lleva el tema en volandas. Los pequeños elementos que pasan desapercibidos para la mayoría de los metaleros son los que hacen grande a esta banda. Cerramos el telón con un tema sin título que añade todavía más variedad a su música, buscando siempre el caos y las cloacas del infierno con tonos atmosféricos para clavarte el cuchillo a base de bestiales blast beats y distorsión máxima, no es un disco más, es una obra densa y prolija que gana y gana con las escuchas.

Puntuación: 8/10