6. Rituals

.

.

Sagasth – Cantante, Todos los instrumentos
Eöl – Sintetizadores, Cantante
Nekromorbidus – Cantante

Un nuevo proyecto de Black Metal surgido en alguna región rodeada de tinieblas en España. Es un proyecto que se mueve entre lo atmosférico y el Viking Metal y con letras épicas. La Intro es a golpe de sintetizador y con ruido de batalla, cruce de sables, gritos, caballos y demás parafernalia, muy cinemático todo. Jotunheimr es un corte a medio tiempo que se acaba acelerando tirando de blast beats, batería programada pero aún así hacen un buen trabajo en ese aspecto. No pierden de vista nunca la estructura del tema y eso es importante, la contundencia de la batería es combinada con el clasicismo en el juego de guitarra, pese a que es coherente suena bastante lineal y sin sorpresas.

Nidhöggr es un corte donde esta banda vuelve a jugar con las atmósferas recreadas a golpe de sintetizador y no se les da nada mal, después de otra especie de intro llega el cambio de ritmo y la parte musical con un sonido que está a caballo entre Immortal y Dark Funeral, Black Metal clásico sin demasiada historia y con final acelerado, pasándose al Black Raw con influencia de Marduk.

Tower of Niflheim es otro tema que arranca con atmósfera recreada a golpe de sintetizador pero la banda se olvida siempre de esa atmósfera a medida que el tema se va desarrollando y es que solo la utilizan a modo introductorio así que después se pasan al Black Raw acelerado y estridente de toda la vida con tonalidad oscura donde echo en falta un trabajo más creativo y con personalidad a todos los niveles pues se olvidan del Viking Metal y del Black atmosférico.

La gran influencia para esta banda española sin lugar a dudas es Burzum, busca al igual que el renegado proyecto de Varg Vikernes esa atmósfera oscura y épica como en Wolfpath donde se pasan al Black Sinfónico y con acierto, aporta este tema cierta frescura que venía demandando el trabajo y las guitarras suenan mejor que nunca.

Finaliza este Ep con un corte clásico como Rituals a caballo entre Burzum y Mayhem con poca historia que contar. Ves la portada, ves el trabajo del sintetizador y te esperas algo mucho más ambicioso, cuando escuchas los temas te das cuenta que esto es Black Metal tradicional con nula creatividad pero buen hacer, eso sí, no desentonan en ningún momento.