.

.

.

M.S. – Guitarra, Cantante
A.T. – Bajo, Sintetizador
M.P. – Batería

Suspiral es una banda galega de Black/Death, género musical que está de moda en Galicia y que en los últimos tiempos dio muy buenas bandas que están muy bien vistas a nivel internacional, como los Balmog pero hay muchas más.

Bajo esas iniciales se ocultan músicos que pasaron por Bodybag (Banda de Death/Grind de A Coruña, liderada por Dopi (ex Machetazo) ya no existen), Arkaik Excruciation, Death/Black desde A Coruña, Excurse también coruñeses de Sludge/Funeral Doom, Krossfyre de Black/Thrash desde Barcelona o Sheidim de Black/Death. El caso es que es un proyecto nacido en el 2014 por un músico galego y otro catalán con la colaboración de un batería.

Crown of Chaos es el primer corte, interesante. El típico sonido sucio y caótico que tienen las bandas que fichan por Sentient Ruin Laboratories, sello californiano que nos pasó el adelanto de la banda, un sello que tira de Black/Death/Grind pero siempre con el Noise como estilo a seguir. Buena atmósfera generada, Blast Beats con un sonido blando y difuminado por la producción que cobra mucho protagonismo y un buen estribillo muy oscuro.

Boundless Waters pues es un tema donde se nota la veteranía de dos músicos que llevan tiempo en la escena extrema nacional y que cuentan con la aceptación internacional, triste pero cierto que se valore más lo nuestro lejos de nuestras fronteras pero el extremo en España es Underground y deben buscarse el pan lejos de casa siempre fue así y siempre lo será.

Ellos ya grabaron un Ep y este es su segundo larga duración. Antithesis of Time nos recuerda en el trabajo de la base rítmica a los Sadistic Exekution que por desgracia ya no existen pero fue una banda a la que le faltaba técnica pero lo suplían con una garra y una estructura caótica en sus canciones que pocas veces fue vista, tiene el Black de esta banda unos tintes psicodélicos aportados por un trabajo de guitarra frenético con unos cambios de ritmo de Black/Thrash de pura energía.

Cierran el círculo con The Crimson Void donde de nuevo se vuelve a notar esa mano del sello, ese sonido internacional un Black difuminado por completo por el Noise y un sonido sucio y extremo que mezcla Black con Death con un trabajo de batería primitivo. También podría pensar en Beherit o Necrovore como influencias de este proyecto catalán/gallego, buena banda y buen trabajo.