Web de Metal SVART VIND – Dimma (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SVART VIND – Dimma (2021)

by Pescaíto Jr

Black Metal

1. A Whirlwind of Self-Hatred
2. Més enllà 
3. Black Wind 
4. W.A.S.P. Messiah 
5. Formigó cru 
6. El camí gastat segueix sent camí 
7. Cyanosil

.

.

.

Samael Boix – Cantante, Todos los instrumentos

Otra vez reseñando un proyecto creado por Samael Boix Moyá de 21 años y procedente de Cataluña, la semana pasada ya os habíamos reseñado otro. Este proyecto estuvo en activo del 2016 al 2019, en esos primeros tiempos estaba orientado hacia el Black Raw, después se pasó al Black Melódico en la última etapa de este proyecto que ya no existe, pero tiene en activo muchos más. Su legado como Svart Vind se titula “Dimma”.

Este joven músico de Girona suele orientar sus proyectos hacia el Black Metal en todas sus vertientes, que no son precisamente pocas. En la explicación que da sobre la elaboración de este proyecto dice que utilizó elementos de Jazz, algo que valoramos mucho a la hora de hacer la reseña, porque el Jazz lo consideramos fundamental.

Como es habitual en el, usa siempre una distorsión cercana al Harsh Noise como en A Whirlwind of Self-Hatred, que tapa la que es para mí, su principal carencia, el trabajo de la base rítmica. Yo es que el traspaso de Black Raw a Black melódico (no confundir con Unblack) no se lo veo por ninguna parte, Més Enllá, le falta dirección.

Black Wind tiene un trabajo más progresivo en la guitarra con un ritmo más lento en la batería programada, si que se nota esa tono grave del Jazz. W.A.S.P. Messiah es pura distorsión pero es el problema de siempre, que tienes la sensación de que los temas no te llevan a ninguna parte, que el concepto musical no está logrado, que la idea que trata de vendernos no está nada clara. Intenta tirar de poliritmos y gravedad atonal típica del Jazz, con una distorsión entre Harsh Noise y Metal industrial, la idea era muy valiente. No me gustó el disco pero este joven artista tiene tablas y proyectos muy recomendables, por un intento fallido, no pasa nada.

https://svartvindblackmetal.bandcamp.com/album/dimma  álbum completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *