14. Your Misery
15. Across the Time

.

Thanatos – Batería
Volundr – Bajo, Guitarra
Funedëim – Cantante, Guitarra

Tres músicos procedentes de Extremadura y Lleida crearon esta banda en el 2013. En su año de creación debutaron a través del sello Xtreem Records y ahora se cambiaron al sello portugués War Productions. Buen cambio, Xtreem Records es un sello cada vez más blando y sobre todo, nunca será un sello de Black Metal aunque quieran abarcar todo el abanico de bandas de extremo. War Productions está mucho más familiarizado con el Black Metal.

The Grace of God es un tema que hace aguas por todas partes. El sonido de la batería es blando y nefasto, viven del riff que aceleran en todo momento, típicos clichés del Black, el trabajo en las voces no puede resultar más cansino, un arriba y abajo por la escala que parece más un ensayo que un tema, imposible empezar peor un álbum.

Hablaba bien del sello luso War Productions, porque tiene en su roster a las mejores bandas de Black de Galiza… que viene a ser lo mismo que decir que tiene a las mejores bandas de Black de la península ibérica, porque Galiza y bandas como Balmog o Sartegos son las bandas a seguir en estos momentos.

Más interesante me pareció el tema To Torment the Men tirando de clasicismo, tratan de emular en todo momento a Immortal, Marduk y Darkthroned, sin lograrlo en ningún momento, sobre todo son un calco de Immortal.

Todos los temas vienen precedidos por una intro de 30 segundos de duración que pretende sonar atmosférica y que se queda siempre en nada. June 2nd 1348 suena a más de lo mismo, tengo la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez. De lo mejor del álbum puede que sea el mediotiempo Unfinished Spirit. Lleva todo el peso compositivo el guitarrista, ya que ni voz, ni bajo ni mucho menos la batería aportan nada, por lo tanto es el clásico Black Metal construido a base de riffs repetitivos sin más, como hacían en los inicios de este género.

Técnicamente limitados, creativamente sin chispa ni ideas, salvo algún momento puntual como puede ser Dead Path. Esta banda suena más melódica que siniestra y deberían replantearse, no un cambio de estilo, sino pasarse a un Black más melódico y contemplativo porque el Black Raw no es lo suyo.

The Suffering Turns es el tema de Black Raw acelerado del álbum donde se le ven todas sus carencias. El tema muere ya desde el inicio por un ritmo de batería más acorde con el Punk Thrash que con el Black Raw, sin fuerza en la base rítmica no hay nada que hacer. ¿El bajista? pasa desapercibido durante todo el trabajo. Riffs monótonos y voz chillona que no se calla nunca en una estructura lineal hasta que llega el cambio de ritmo donde introducen el pasaje acústico y atmosférico que son los únicos momentos brillantes del álbum. El álbum se hace demasiado largo, por destacar otro tema habría que hablar de Hell Dark Workshop, un tema entre épico y el Black Raw acelerado de toda la vida.

El cambio de sello le sentó de maravilla a esta banda extremeña, el Black Raw que practican es algo a lo que Xtreem Music no sabe sacarle jugo alguno ya que cada día es un sello más blandito. Es una banda lineal en todos los sentidos que se sienten más cómodos en la melodía que en el Black Raw que practican, trillado, sin fantasía alguna, sin calidad, muy pobre por momentos. Esos cambios de ritmos donde aparecen los pasajes acústicos son bruscos y no saben mezclar ambos mundos en ningún momento. Solo resulta interesante su vena acústica porque en el Black Metal no destacan para nada, deberían replantearse el futuro y optar por su vena melódica que es lo interesante de su música.

Puntuación: 3,75/10