9. Testigos de las estrellas
10. Por nuestra libertad

Alfonso Arróniz – Cantante
Álvaro Chillarón – Bajo
Alberto Montoya – Guitarra
Sergio Pinar – Batería

Banda valenciana creada en el 2006 de Power Metal que presenta su tercer larga duración con unos cuantos cambios de formación, por ejemplo, hasta tres cantantes pasaron por la banda. Hay muchas colaboraciones en este álbum editado por Rock Cd Records. El primer corte es Mare Tranquillitatis, la típica intro entre cinemática y sinfónica que acabarás pasando. El reino de los sueños arranca con una tonalidad oscura en los riffs pero es un espejismo porque llega el doble bombo y la melodía alegre que roza por momentos el Pop/Rock muy azucarado y de un Power melódico con algún tinte sinfónico sobre todo en los cambios de ritmo donde han querido darle un aspecto más potente a la banda pero la estructura de los temas es previsible al máximo.

Sangre, sudor y lágrimas muy en la línea de los Avalanch del ángel caído, aún sigue influenciando el power melódico ese álbum, pero hay una evolución en el panorama nacional del power melódico, suelen derivar últimamente en el progresivo y el sinfónico pero los Sylvania optan por la vieja fórmula.

Del tema La maldición de Dabria me quiero quedar con el solo de guitarra, elaborado, melódico y vitalista y también con su finalización que precede a un cambio de ritmo con energía en el Groove y con aire sinfónico y también clásico pues por momentos la esencia son los Deep Purple, cuando se desmelenan a nivel creativo y salen de su frío corsé de Power Metal es cuando los Sylvania brillan con luz propia, es una lástima que no haya más temas como este en el trabajo, porque con Vivo en tu memoria volvemos a poner la televisión en blanco y negro el viejo power melódico con coros y doble bombo, más visto y más trillado que el tebeo, ese es el problema de esta banda, la falta de creatividad y de evolución musical, está en vías de extinción el Power melódico puro en este país, todo pasa.

La senda del olvido es la típica balada inspirada al 100% por los Avalanch, buen solo de guitarra melódico y buen estribillo, le echan sentimiento y dejando a las claras que una de sus mejores bazas es la del rock, yo me pensaría un cambio de estilo musical de forma urgente.

Espíritu de fuego vuelve a ser su guitarrista el señor Alberto Montoya el que saca el barco adelante, esta vez con un poco de Shred y Neoclásico emulando a Yngwie y en el estribillo apostando por algo más teatral. Arcángel es una intro que sirve para presentar Testigos de las estrellas, el tema que le da título al álbum con elementos sinfónicos que recuerdan a Opera Magna pero siempre buscando el estribillo repetitivo y machacón y te acaban sonando todos iguales. Del tema que despide el álbum, Por nuestra libertad, más de lo mismo pero me quedo con algún fragmento instrumental esporádico. El caso es que Sylvania elabora un álbum de Power melódico bien ejecutado pero demasiado visto, el problema de este estilo musical es que hay muchas bandas para tan poco público, las salas están vacías.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,75/10