Web de Metal T-REVIENTO – Entropía (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

T-REVIENTO – Entropía (2016)

by Pescaíto Thrasher

Heavy Metal

t- reviento 11. Quid Pro Cuo
2. Comportamiento Secuencial

.

.

Rafa Gálvez – Batería
Juan A. Muñoz – Guitarra
Gadi – Cantante
Yoe – Guitarra
Sergio Burgos – Bajo

.

Un tanto infantil el nombre de esta banda pero aún así resume lo que tratan de vendernos con su música. Son una banda cordobesa creada en el 2000 y acaban de debutar con este Entropía, con dos singles y dos video lyrics.

t-reviento 2Muy originales no son, las cosas como son. T-Reviento es la típica banda que vamos a calificar de metal, por tratar de definirlos de alguna manera, es la típica banda de mezclas que suena a Hardcore, Thrash, Groove y hasta Nu metal si me apuras.

Quid Pro Cuo es el primer tema de este Ep. Lo mejor es el sonido, bastante logrado. Aunque hay detalles que no me gustan nada como es el sonido de la batería, el típico sonido con poco bombo, artificial y maquillado en estudio que se buscaba en los noventa. Lo que menos me gusta es el riff del inicio, es un calco de los riffs del Roots de Sepultura, nada original. En cuanto a la orientación musical un poco de Sepultura, un mucho de Animal, Aspid, Pantera…etc. No me gusta esa voz limpia que presenta la voz gutural poco trabajada del estribillo.

Comportamiento Secuencial es el segundo tema de este EP, me gustó bastante más que el primero. De nuevo vuelven a aparecer los riffs del Roots de Sepultura, pero esta vez, bien acompañados por la batería, que sin tener potencia ninguna, al menos tiene un ritmo más veloz y le da cierto dinamismo al tema. Tiran de Groove y Hardcore y Sepultura en todo momento, es un tema más veloz y van creciendo poco a poco en el tema…. las voces, desastrosas, tanto la gutural como la limpia, en ningún momento transmiten nada y básicamente es por la utilización tan poco natural que hicieron de ellas en el estudio de grabación, sobre todo esa voz limpia y aguda sin ninguna fuerza mata a los temas y de qué manera. El cambio de ritmo es mínimamente convincente pero tiran precisamente de su punto débil, las voces convirtiendo un tema que arrancaba bien en algo realmente soporífero.

Me alegro de que esta banda consiguiese editar su primer material después de tanto tiempo. Están empezando pero deberían buscar una personalidad propia, terminar por definir su estilo y sobre todo pulir esas voces.

https://t-reviento1.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. LucioHMikola

    Heya i’m for the primary time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out a great deal.

    I’m hoping to present something again and aid others for example you aided me.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *