08. Janis, Amy, Billie
09. Electroshock
10. Cactus en el corazón

.

.

Carlos Tarque – Cantante

Carlos Tarque es la voz de los M Clan. Esta banda decidió tomarse un parón hasta el 2020 fecha en la que el álbum Sin Enchufe estará de aniversario y realizarán una gira aniversario. Dos años de parón que Carlos quiere aprovechar para sacar un álbum en solitario orientado hacia el rock.

Bailo es el típico Blues/Rock, el acompañamiento instrumental muy pobre y el tema más visto que el tebeo, el único aliciente es su voz. Ahora y en la hora cuenta con un riff en el inicio con potencia que es un calco de AC/DC, al igual que el ritmo de batería lento que es un clásico de la banda australiana. Carlos se recrea en la voz y hace honor a la portada, la verdad es que tiene una cuchilla en la garganta. El cambio de ritmo acelerado no me convence nada.

Heartbreaker es otro tema con orientación AC/DC solo que más melódico con un estribillo un tanto infantil, tratan de darle un toque sureño al trabajo de guitarras pero es que son temas que son hojas amarillentas de tantos y tantos artistas que han tirado de estos ritmos.

Sinceramente, sacar un álbum en solitario para hacer un tema como Donde nace el R&R que es una mezcla entre Barón Rojo y Rosendo… pues no tiene ningún sentido, vale que suena más fuerte que M Clan que es una banda de Pop Rock pero aún así la fuerza de este trabajo es nula y su creatividad bajo cero, yo me esperaba que Carlos Tarque buscara algo más creativo.

El diablo me acompañará es el único tema que genera algo de electricidad en el trabajo de la guitarra y de la batería y es un tema que pueden alargar en los directos y darle un aire más aguerrido y creativo, suena con fuerza. Faltaba la balada y esa es Lobo solitario, la letra es convincente, la interpretación de Carlos Tarque siempre a la altura y el acompañamiento instrumental muy pobre.

Juicio final es un Blues Rock que tiene mucho “swing” con ese ritmo sureño y ese sonido de percusión que emula a un centenar de aplausos que también utilizaron los Judas Priest para el tema United. Janis, Amy, Billie es un tema acústico en la línea de Fito.

Electroshock tiene una parada rítmica donde se cuela un solo de guitarra melódico y tiran de balada, es como escuchar el mismo tema una y otra vez, al menos en el terreno instrumental tiene más soltura. Cactus en el corazón es un tema que se inicia con un ritmo setentero de los Judas Priest para luego tirar del típico Blues Rock que va de menos a más, otro buen tema y con una gran letra.

Son diez temas nuevos los que defiende Carlos Tarque, hay tres buenos temas en este trabajo los otros siete de lo más normal y demasiado vistos. Es un gran profesional pero la nula capacidad de riesgo es lo que me llama la atención, exceptuando el último tema el resto son cortes que son calcos de M Clan solo que con un poco más de garra. Aprobado por los pelos sin más historia.

Puntuación: 5/10