3. Tarsius Tarsier – Instrucciones para acabar conmigo
4. Tarsius Tarsier – Rajatabla

5. Herida – Pasajera
6. Herida – Garras y colmillos
7. Herida – Temblores
8. Hërida – Noche Eterna

Un Split de los que ya no se hacen y que merece la pena conservar que nos regala a dos bandas de Crust Punk llamadas a hacer algo bonito a lo largo de su carrera. Voy a empezar hablando de los Hërida, banda segoviana con miembros que proceden de otras bandas de la ciudad.

Ellos se definen como una banda de Crust/D-Beat yo no lo veo en ningún momento. En todo caso son una banda con elementos de Hardcore pero no tienen la oscuridad de ese estilo musical, sí suenan a puro Hardcore pero a su vez buscan el pasaje atmosférico y melódico como en el tema Pasajera y sus más de cinco minutos, una duración que se sale de lo habitual dentro de este estilo.

Garras y colmillos tira de esa melodía y atmósfera de la que hacen gala, tema minimalista que va de menos a más con una buena labor en la distorsión de la guitarra, tienen ideas propias y un largo camino por recorrer a tenor de lo escuchado. Temblores es puro Hardcore con un riff que recuerda a los Discharge, la esencia del Punk es más que evidente pero ellos siempre tienen una melodía latente que defender y lo fusionan muy bien con el rock, creando esa intensidad de la que hacen gala. Dentro de esa variedad llega Noche Eterna, quizás abusan demasiado de los mismos ritmos. Pero la sensación que me deja Hërida es muy buena, sí aportan más variedad y hay variantes dentro de la estructura a la hora de armar un tema, tenemos una banda de mucho presente y más futuro.

Tarsius Tarsier es otra historia, esto sí que es puro Crust Punk/Hardcore servido en plato frío sin presentación alguna. Si lo comparas con la anterior banda es que no tienen absolutamente nada que ver y eso es para que veas lo que se puede llegar a hacer con el Crust Punk, un estilo musical creado en Inglaterra por bandas como Discharge, Amebix, Extreme Noise Terror que tuvo su continuidad y su versión más bastarda en Suecia gracias a grupos como Anti-Cimex y también en Japón gracias a bandas tan creativas como Gism.

La parte de las sombras no puede ser más sincero el tema, me quedo con el cambio de ritmo a medio tiempo que es lo que más creativo suena. Hacerse el muerto es puro Crust Punk rabioso, directo al grano y sin más historias. No tienen nada que ver con la banda con la que comparten Split son dos maneras diferentes de ver el Split. El de esta banda madrileña mucho más agresivo y perdiendo esa melodía y atmósfera de la que hace gala la banda segoviana.

Pero no por ello los Tarsius Tarsier son una banda menos original, hay algo muy bueno en sus composiciones y es cuando cambian de ritmo y tienen esa pausa y esa atmósfera oscura en sus medio tiempos para luego regresar al esquema habitual del D-Beats. Dos bandas dentro de un mismo estilo con una apuesta diferente, interesante Split.