Web de Metal TEETHING – We Will Regret This Someday (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TEETHING – We Will Regret This Someday (2017)

by Hombre Rancio

Grindcore

teething 11. Mic Check
2. You and your Fucking Car
3. Setting Fires
4. Up in Smoke
5. Filipino Violence
6. Just Kids
7. White Cross Introduction
8. White Cross Inversion
9. Take me to a Doctor
10. Subway Rat
11. Life is Peachy
12. An Open Letter to My Best Friend

Luís – Cantante
Antonio – Guitarra
David – Bajo
Álvaro – Batería

Estos madrileños fueron teloneros de los Napalm Death en el 2012 durante su gira por España no es moco de pavo aunque los Napalm Death ya no sean ni la sombra de lo que fueron porque se bajaron los pantalones hasta los tobillos y se vendieron a la industria.

Temas cortos y directos a la yugular como You and Your Fucking Car con unas letras para partirse de risa, los Anal Cunt ibéricos pero musicalmente su música es más clásica y ambiciosa. Los dos primeros temas construidos a base de D-Beats y mezcla de Grindcore con Brutal Death que funciona.

Setting Fires se decanta más por el Death de los Cannibal Corpse con alguna que otra pincelada de Hardcore a mediotiempo. Lo que requiere un estilo como el Grindcore o el Hardcore más que técnica es adrenalina y brutalidad y ellos la tienen.

Me decanto por los temas de puro Grindcore como Up in Smoke y sus cuarenta segundos de máxima locura que recuerda a los buenos tiempos de los Napalm Death. Filipino Violence es quizás el tema más agresivo y asesino de todo el trabajo, un tema más orientado hacia el Death pero con esa base rítmica que suena tan Punk, los riffs me recordaron a los malsanos riffs de los Grave una de las leyendas del Death metal americano.

No todo es ir a degüello, hay temas donde la batería ejerce un efecto hipnótico como en Just Kids. Las típicas introducciones de Grind… aunque a mí me recordó a bandas rancias de Crossover y no me refiero a los D.R.I precisamente, hay bandas mucho más agresivas de ese estilo como Carnivore o Leeway, el tema White cross inversion es pura diversión.

Take me to a Doctor es un tema que puedo encuadrar dentro del Powerviolence, ese es mi estilo favorito dentro de la variedad que te ofrece el universo Grind. Subway Rat es el único tema de larga duración de este trabajo, adictivo mediotiempo, ritmo de bajo muy crust a lo Anti-Cimex, Hardcore y Groove distorsionado brutal, buenas pinceladas de Death Metal. Caótico y el batería que funciona a mil revoluciones por minuto en Life is Peachy. Me gusta el Death Metal cuando aparece en los temas como en An Open Letter to My Best Friend.

No inventan nada nuevo, simplemente son una banda revisionista muy influenciada por los Napalm Death, quizás demasiado pero con pinceladas de Brutal Death, Grind, Crossover y Punk… sobre todo es adictivo y suena como un mazo.

https://teething.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *