Web de Metal TENTÁCULO – Cansados de esperar (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TENTÁCULO – Cansados de esperar (2020)

by Luna

Punk Rock

1. Cansados de esperar
2. Extrañas luces
3. Solo queda avanzar
4. Vida o muerte
5. Sin mirar atrás
6. Olvidar es nuestra condena
7. El mundo a sus pies
8. Los límites

.

.

Alberto Canales – Bajo, Cantante
Luis Navarro – Batería
Víctor Olivares – Guitarra, Cantante

Esta es una banda creada en el 2012 desde Triana (Sevilla). Banda de Punk/Rock que presenta su nuevo trabajo “Cansados de esperar”. Ocho nuevos temas que fueron grabados por  Fernando Zambruno en Pancake Analog Recording.

Cansados de esperar es el primer corte. Les falta fuerza y suena previsible, dentro de la ecuación de banda de Punk/Rock la balanza se decanta claramente por el Rock, tienen cierta melodía y un aire muy clásico que me recordó desde a clásicos de la Nwobhm como los Samson en sus primeros tiempos pasando por los Leño.

Me gustan las letras, no es que sean corrosivas pero sí que son muy atinadas. Destaca la labor del bajo durante todo el trabajo como en Extrañas luces donde regresan a un rock seminal y primitivo que tiene un riff curioso que roza el Post Punk. Solo queda avanzar destaca la labor en la batería y buscan coros melódicos para el estribillo, con cierta melodía y un sonido que te traslada a los primeros tiempos de Leize como banda, siempre injustamente tratada esta banda de Navarra como si fueran unos clones de Barricada. De Punk hay más bien poco y de rabia no andan nada sobrados como demuestran en Solo queda avanzar. Un poco de Extremoduro y sonido clásico a más no poder, también recuerdan algo a los Barricada en sus inicios, el riff melódico en este tema, la verdad es que no tiene demasiada cabida.

Escucho Vida o muerte… y por una parte la melodía de las guitarras y en la otra mano las típicas letras de Punk o Rock estatal de toda la vida, hay ahí una mezcla que no termina de cuajar en ningún momento. Sin mirar atrás es un tema acelerado y alegre muy clásico al igual que Olvidar es nuestra condena, buena letra que esconde una gran verdad.

Entramos en la recta final con el mejor corte de todo el disco, al menos diría que nos encontramos con el mejor juego de guitarra de todo el álbum, el del tema El mundo a sus pies que genera una atmósfera muy típica del rock ochentero en su primera época en su vertiente más melódica incluso con algún matiz de la movida. Los límites con un ritmo pausado que me recordó a los Héroes del Silencio y también a las bandas de Punk Rock bailable más melódicas nacionales de los ochenta. Un trabajo al que le falta riesgo pero que suena bien.

https://tentaculosideral.bandcamp.com/album/cansados-de-esperar  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *