.

.

.

Charly Aragoneses – Guitarra, Batería Programada
David Aragoneses – Bajo
David García – Guitarra, Batería Programada

Charly Aragoneses comanda este proyecto de metal instrumental y de corte progresivo en una fusión de estilos muy creativa. A su vez, Charly Aragoneses tiene su propio proyecto individual pero vamos a centrarnos en Terriculum Avium donde cuenta con David Aragoneses al bajo y David García a la guitarra y la batería programada para lanzar su último trabajo “Nest II”.

Maruta II es un corte donde aparece el Shred y demuestra su técnica buscando siempre la fusión de estilos, de forma casi milagrosa surge una melodía a través de una mezcla de estilos para luego producirse un silencio en el tema y a través de un medio tiempo volver a empezar de nuevo con otra melodía con buena presencia del bajo.

Move Off the Groove es un corte más lento y que busca una atmósfera no oscura sino densa para ir creciendo poco a poco desde la base rítmica hasta la explosión donde siempre es la guitarra de Charly Aragoneses la que acaba hablando con muchos matices. No es comercial ni es nada melódico que resulte fácil de compaginar con un oyente medio pero es un virtuoso y su talento habla por si sola y encuentra algo personal y creativo.

Utopia Experience es el tema más largo del trabajo rozando los siete minutos, aquí se nota más la influencia del Rock y va creciendo en el tema con unos riffs doblados, hablo de Rock pero habría que referirse siempre al rock progresivo. Para mi gusto a la producción le falta potencia. Por cierto, hace un muy buen uso de la distorsión y la aceleración de la batería le sienta bien al tema.

Spherical Energy le pone el punto y final al trabajo con suavidad y llega el momento más creativo del trabajo con un cambio de ritmo que no te esperas en ningún momento. Libre interpretación en la estructura de los temas, escapando del encorsetamiento del estribillo y la melodía comercial para buscar unicamente la fusión de estilos y la explosión creativa, Shred, Groove,  Djent, Rock progresivo y dentro del Avantgarde, la verdad es que llama mucho la atención su técnica.