7. The Lich King
8. To a New Land
9. End

.

.

Adam López – Cantante, Todos los instrumentos

Hablemos de Adam López, un músico catalán procedente de Lleida. Dice que a los catorce ya empezó en la música y a los 16 ya componía metal. The Art of Wizarding es su proyecto de Black Metal y lanza su segundo trabajo “Tales of Blood and Revenge”.

El tema Intro II, me gustó bastante. Es una intro cinemática y atmosférica a golpe de sintetizador y teclado, muy medieval y enigmática, que incluso podría rozar el Dungeon Synth. Allá on Mor la Lluna… tiene ese enfoque medieval de Neofolk y Dungeon Synth que me parece muy interesante, respecto a su primer trabajo ha mejorado en todos los aspectos, me gusta la profesionalidad y la ambición, Adam la tiene. El tema es bastante emotivo y combina a la perfección el Black con el Neofolk y el Ambient.

La Muerte de un Unicornio, de nuevo a buscar esa emotividad y ese aire enrarecido que provoca en las composiciones las partes de teclado y sintetizador, genial a la programación y aún encima son ritmos que después potencia al máximo con la guitarra. Djupets Drottning va creciendo en intensidad muy poco a poco. No hay dos atmósferas iguales en el disco y eso también es de agradecer. En cuanto a este tema, lo que hay que señalar como elemento destacado, es la bestialidad sonora de la batería. The Smell of the Death arranca con un riff de los de toda la vida, que suena depresivo y a medio tiempo, con un ritmo tan sencillo ya provoca tensión e interés por parte del oyente, porque aparte de realizar una buena mezcla de estilos, tiene mucho sentimiento y los cambios de ritmo siempre son agresivos y generan expectación.

Mystic Owl vuelve a poner el punto y aparte gracias a esa recreación atmosférica entre lo épico y estoico por hablar de sentimientos. The Linch King combina ambos mundos, quizás no sea el tema con más feeling del álbum pero lo que es a nivel compositivo, sí es el más elaborado. To a New Land con un riff exageradamente potente, lo cual no me disgusta ni lo más mínimo. End es un final elegante. Lo mejor de Adam es su combinación de mundos, el sentimiento tan melancólico que tiene y la garra que sabe darle a ese sentimiento. Su crecimiento artístico es más que notable y no pasa inadvertido en Metalbrothers.es y esperemos que tampoco para los sellos discográficos aunque ya no tengan ningún poder en la actualidad ni sean garantía de nada.

Puntuación: 7,25/10