Web de Metal THE ART OF WIZARDING – Welcome to Hell (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE ART OF WIZARDING – Welcome to Hell (2020)

by Jordi Thunder

Black Metal

1. Intro
2. One Day
3. Welcome to Hell
4. Black Soul
5. Army of Dead
6. Time in Time
7. Torment
8. Stars

.

.

Adam López – Cantante, Todos los instrumentos

Proyecto individual de un joven músico español llamado Adam López. En el 2014 a los catorce años empezó a componer, en el 2016 empezó en el metal y este proyecto es algo en lo que llevaba pensando tiempo y ahora por fin se decidió a sacarlo adelante. Es una historia conceptual sobre un mago que es enviado al infierno y trata de huir así que este relato fantástico huye de los clásicos clichés del Black Metal en sus letras. The Art of Wizarding debuta con “Welcome to Hell”

La Intro a golpe de sintetizadores trata de ponerte en situación a medida que van transcurriendo los segundos se va entonando y creando una atmósfera más propicia para que le prestes interés. Bastante melódico por cierto y entra en juego la guitarra y un medio tiempo.

One Day quiero destacar el buen riff acompañado por los sintetizadores que suena clásico a más no poder y como mantiene la intensidad con el riff pues era algo muy típico de Immortal, Darkthrone, Mayhem, Emperor… en sus inicios. Busca la distorsión de la guitarra para cambiar de ritmo, no le queda muy católico pero con esa aceleración suena más agresivo.

Welcome to Hell es un corte que arranca con un discurso y busca un medio tiempo con Groove y distorsión que suena como mucho a Thrash Metal pero aún así intenso. No es manco este chico y tiene cierta pericia en los cambios de ritmo, tira de lo básico pero aún así suena con personalidad, una mezcla entre Black y Death con sus buenos momentos.

Me gustan varios aspectos de Adam como compositor, quizás el tema Black Soul es una buena muestra. Primero tiene un trabajo de batería bien hecho y potente, lo cual beneficia su sonido. Lo fundamental en el Black Metal es tener sentimiento oscuro y sonar con mucho peso, esto lo cumple, sobre todo en los cambios de ritmo y la aceleración posterior.

Hay un poco de timidez como un pasaje acústico que no termina de arrancar del todo, como ciertos riffs que se quedan a medio camino y que suenan más a metal que a Black como Army of Dead y quizás se estanca bastante el trabajo en esos cambios de ritmo lentos tirando tan solo de distorsión en la guitarra.

Time in Time intenta introducir el toque sinfónico a su idea de Black Metal y se enciende la luz que es importante, tiene peso y contundencia el tema y suena oscuro, por lo tanto objetivo logrado y a destacar ese cruce de riffs para lograr generar una atmósfera propicia.

Torment... es lo que le falta un poco, tiene un par de ideas que pueden aportarle creatividad y variedad pero opta por los cambios de ritmo de toda la vida del Black Raw y el Black Depresivo y deja a medias el trabajo en el inicio del tema. En Stars vuelve a tratar de combinar luz y oscuridad, la luz con acústica y cierta melodía, muy propicio para su historia por cierto, un mago que quiere huir del infierno y viajar hacia la luz.

Este músico no se atrevía a sacar adelante su trabajo porque dice que le faltó el coraje necesario. Coño, es un buen músico, se agradece que lo comparta. Lo que más me gusta de Adam como compositor son sus ideas, en algunos casos bien ejecutadas, en otras son cortocircuitos o cabos sueltos pero quiere hacer de su música algo muy suyo y a mí eso me hace siempre quitarme el sombrero por encima de otras cuestiones que si suena bien que si tiene cebo comercial… tiene ideas, suena muy oscuro y le echa muchas ganas, tiene mucho futuro como siga trabajando y puliendo errores. Sobre todas las cosas, necesita desatar su creatividad, jugársela sin medias tintas, confio en su arte.

https://theartofwizarding.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,5/10

1 Comentario

  1. Adam

    Muchas gracias ☺️

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *