8. Born in the Eye

.

Alex Martín – Cantante
José Luís Moreno – Batería
Alifran Inojosa – Guitarra
Javier Moreno – Bajo

Desde Madrid los The Great Destroyer X. “A Dat After You” es un álbum editado de forma independiente con un sonido flojísimo que no hay por donde cogerlo, no nos va contar mentiras como hacen en otras webs, se siente. Attitude es el típico tema que se queda corto en todos los sentidos, busca un estribillo típico del metalcore, combinación de la típica voz agresiva del Hardcore combinada con otra melódica y un sonido flojo en la base rítmica.

a day after you 2Peripheral tiene más chicha, hubo cambios en la formación, pasaron de tres miembros a cuatro y se nota en las composiciones. Dinamismo en la batería al contrario que en el anterior tema, sonido de los noventa y buscando siempre el estribillo comercial que sin lugar a dudas es el momento más flojo en todos sus temas, porque suenan sin ninguna personalidad.

Slipknot, Sister of a Dawn, Pantera, Deftones, Rage Against the Machine, Fear Factory, Ministry, Tool, Papa Roach, Alice in Chains, Incubus, Soundgarden, Janes Addiction, Sepultura, Avenged Sevenfold, Limp Bizkit, Marilyn Manson, Pod, Primus, Metallica, Coal Chamber… para que sepáis por que terreno nos movemos.

La base del metal alternativo siempre es el Groove y eso es cosa de los Pantera o de los Exhorder… la polémica para los que les gusta debatir, de quién fue primero, el huevo o la gallina, a mí no me parece interesante el debate. El problema de la producción agrava la falta de ideas de la banda que siempre te hace lo mismo una y otra vez, escuchas temas como Straigh Back y te da la sensación de habértelos escuchados todos.

A Day After You es un tema con un arranque acústico que me hacía soñar con revivir el imperio del señor Peter Steele y sus Tipe o Negative, quizás la banda más excitante y con más personalidad del planeta metalero, pero enseguida se olvidan de esa influencia para centrarse en la melodía y un ritmo de batería que quizás es de lo poco destacable.

Faith Dust es otro tema donde la energía baja hasta los mínimos, lo único salvable es el cambio de ritmo donde se introduce la suavidad acústica que roza el Post Rock. Ellos le conceden demasiada importancia a sonar comerciales y a la elaboración de los estribillos y se olvidan por completo de lo fundamental, la esencia musical. La estructura de los temas es siempre la misma y acaban por ser completamente previsibles. Tienen calidad para muchísimo más, pero tienen que desatarse en el plano compositivo y buscar la rima y la comparación fácil con las típicas bandas.

Puntuación: 4/10