6. Proelium
7. In Ruinam

.

.

Kasky Svart – Bajo, Guitarra
Dani Kraken – Cantante

Dani Kraken se llama en realidad Dani Torres, es un cantante de Barcelona que procede de la banda Instinto Caníbal, una banda de Grindcore que editó una demo en el 2009, también fue cantante durante un año de los Human Carnage de Brutal Death. Kasky Svart es Juanjo Pérez de 24 años y nacido en Rubí. Bajista de la banda de Death Bizarre desde el 2017 y ex miembro de Human Carnage.

Precisamente Kasky con su ex socio en Human Carnage decide volver a unir sus caminos para crear este nuevo proyecto de Death Metal. Le dan un aire a las composiciones fresco y visceral donde se mezclan todas las experiencias previas que han tenido.

Aurum Deceptio es un tema donde solo falta un trabajo de batería físico para darle más credibilidad al tema, aún así el trabajo de batería programada que hay en este tema es de primera, bastante logrado como la variedad en el guitarreo y en las voces, rozando el Brutal Death, dándole un golpe de técnica con el bajo como protagonista, e incluso rozando el Thrash en las partes más lentas.

Omnibus Sileo arranca con un ritmo bastante fresco y dinámico con una batería que con un ritmo rockero se va acelerando poco a poco, no tiene demasiado que ver con el Death Metal más bien con el Post, al igual que el cambio de ritmo donde se pasan al Groove pesado y con riffs limpios, melódicos y atmosféricos pero como dije anteriormente, hay que tener la mente abierta con ellos.

Sanguinem Paenitentiam es un tema de Death técnico donde hay que destacar la buena labor de Kasky en la guitarra tirando de un trémolo muy técnico y riffs atmosféricos que aportan melodía, pero más que rozar el Death técnico por momentos simplemente se quedan en death melódico o metal progresivo sin más historia y es por culpa del trabajo de la base rítmica, hacía falta más contundencia.

Aequitate Episteme Exitium es un tema que me recordó a los Hipocresy en su etapa más comercial, tiene el ritmo el tema y esa es la principal arma de esta banda, el sentido del ritmo y la variedad que hay en el trabajo de la guitarra, bastante bien ejecutado todo.

Principium es uno de los temas más cortos del álbum y es un tema donde vuelven a recuperar después de bastantes temas la verdadera esencia del Death Metal, suena a Nile, a Pestilence, Death… los clásicos sin más historia, pero es un tema que logra recuperar el pulso al álbum y volverlo a ubicar en el camino adecuado, además el trabajo de la distorsión y el clasicismo del trémolo tapan las carencias de la base rítmica.

Proelium recupera el virtuosismo y la rapidez en la ejecución pero suena más agresivo que anteriores temas por lo tanto sigue sumando en positivo. Finaliza este trabajo con In Ruinam, que tiene mucho que ver con el anterior tema y en líneas generales me falta algo de versatilidad, pero aún así creo que han hecho un buen trabajo, con un trabajo en la guitarra bastante loable.

Puntuación: 6,5/10