10. Survival Guide
11. The Purge
12. The Attack

Manolo Díez – Cantante
Rafa Martínez – Todos los Instrumentos

.

Uno canta y el otro se encarga de la instrumentalización de los temas, así funciona The Meatballs, una banda de Rock valenciana. Rafa Martínez alías Kubs procede de Bicode y Manolo Díez alías The CrazyHatter procede de Stylus.

Invasion! es una intro de apenas cuarenta segundos de duración que abre paso a Mr Rock & Roll, el estilo de cantar de Manolo Díez es similar a Astbury de los The Cult, lo apreciarás en este tema donde empiezan con tino y patinan en los coros. Las intros del álbum te cortan por completo el rollo, Westrock no aporta nada ni tiene nada que ver con el resto de los temas.

La producción corre a cargo del sello La Taronja Podrida, producción discreta pero ese sonido sucio le sienta bien a la banda, le dan un aire Punk a las composiciones. Rock sucio y facilón en The Phoenix con un cambio de ritmo que no funciona en ningún momento, pero oye, quién no arriesga no gana y ellos tienen rasgos creativos que son de agradecer, más que creativos diría que tienen sus referencias muy claras y buscan un rock alternativo de los noventa.

A Mad tea Party es el clásico ritmo de eso que llaman Punk Rock bailable, suena juvenil y fresco, no acompaña la batería programada que le sienta como un tiro al álbum, en el plano instrumental, lo único aprovechable son los riffs, jugando con el Grunge, Metalcore, Nu Metal … muy de los noventa.

The Dragon presenta un mediotiempo machacón con un amago de voz gutural que pretende rozar el Hardcore o mejor dicho el metalcore, simplemente no es lo suyo, lo mejor son los pasajes a lo The Cult, ese rollo atmosférico aunque ellos no saben salir del laberinto donde se meten, tienen buenas ideas pero les falta por darles una forma definitiva, porque todos los temas suenan irregulares en su conjunto global.

Temas que no aportan nada como Pachamama que aún encima viene precedida de otra nueva intro, un poco de Metal industrial en este tema acompañado de un rock más electrónico que otra cosa.

Survival Guide es un tema en el que quiero destacar la estructura que presenta el tema. La idea es buena y en el cambio de ritmo nos sorprenden con un cambio de idioma, del inglés al castellano y con un aire de Punk Rock bailable, les queda lógico pero les sucede que quieren demostrar muchas cosas a la vez, quieren sonar rockeros y alternativos a la vez y no funciona. Un aire electrónico interesante en el tema The Purge, lo más interesante de todo el trabajo. Estribillo efervescente y juvenil en The Attack con un ligero toque Punk pero sin más, sin profundidad ninguna. Tienen buenas ideas pero deben pulir sus ideas. Instrumentalmente el álbum es muy flojo, las estructuras de los temas son irregulares, las intros te cortan completamente el rollo, muy flojo, no os voy a mentir como hacen en una web sonrojante de cuyo nombre no quiero acordarme. Al menos el álbum no es el típico Hard Rock melódico y trata de aportar otras influencias, eso es de agradecer.

Puntuación: 2,5/10