.

.

Joe Moriya – Cantante
Álvaro Delgado – Bajo
Pablo Montero – Guitarra
Ariel González – Batería

Banda malagueña que nos ofrece un adelanto de su próximo trabajo. Los The Oxide Pipes nacieron en el 2017 y es una banda que combina el Rock, el blues y el Stoner pero no desde un punto de vista clásico sino alternativo, un sonido muy de los noventa y notándose desde el primer momento que su gran influencia son los Kyuss.

Alter Ego es un buen tema, primero me llama la atención la interpretación de Moriya, muy buen cantante con variedad de tonos y sobre todo, no todo es cantar bien sino que se trata de transmitir y hay que saber interpretar y él sabe darle un toque emocional a las partes que lo necesitan. El tema tiene un poco de todo, quizás con el paso de los minutos va perdiendo fuelle, el solo de guitarra tan alargado quizás no me convence del todo aunque pretenden darle un toque de rock-psych, el caso es que la esencia del Stoner lo abarca todo.

Jigsaw es el siguiente tema con un sonido de bajo más grave y con un acompañamiento rítmico en la batería más contundente pero a la vez más clásico. Al riff le falta fuerza pero suena clásico y les sirve para ir creciendo poco a poco en el tema, para mi gusto les falta algo de fuerza siempre en el aspecto compositivo pero suena interesante su mezcla, eso sí, el Blues es lo que menos aparece y básicamente son una banda de Stoner sin más.

Military Ones con redobles a la batería para darle un toque militar al tema y acompañado de un buen trabajo en los coros para que vaya creciendo el tema, el típico riff de los Led Zeppelin y un aire muy sureño al tema que te hace pensar en el Southern Groove de los noventa, me vuelvo a repetir, el tema requería otra cosa, no una aceleración final que suena demasiado blanda.

Satisfy Me es un tema que de nuevo vuelve a generar un riff con cierta atmósfera aunque los continuos cambios rítmicos en la batería hacen que se pierda un poco esa atmósfera. En líneas generales estos malagueños tienen buenas ideas y la mezcla es bastante acertada, aunque me falta más mezcla de Rock, de Blues, de Southern Rock. Sobre todo es una banda de Stoner mezclado con Rock alternativo con un gran cantante, con cierto feeling en sus composiciones y con buenos momentos a la guitarra, les falta un puntito de agresividad.