8. You can’t come down
9. Who’s Jenny
10. Devil in  Me

.

.

.

The Smoggers es un cuarteto sevillano creado en el 2008. Han editado previamente muchos Split, Singles y Ep y pretenden dar el salto con este larga duración. Eres así es un tema donde mezclan el Punk sesentero con esa vena inglesa donde mezcla Pop y Punk con toque psicodélico en los teclados que nos recuerda a esas series bizarras de los setenta de la tv.

La música de The Smoggers es como asistir a un guateque con Peter Sellers o ver una película de la Hammer. Ese órgano Hammond le da ese toque psicodélico y popero tan típico de los alegres sesenta (alegres en el plano musical porque en lo económico y social fueron muy convulsos en todo el mundo, en España no, porque el dictador nos tenía por los…).

El trabajo fue grabado en Málaga y tiene un sonido estupendo. No volverás es la balada y tiene detalles de King Crimson y Doors con breve toque sureño, sin lugar a dudas un disco de lo más divertido. Porque te quiero es un tema donde se pasan al Pop… pero el Pop británico de los sesenta e incluso el sueco, muy yeye por momentos.

Temas cortos directos al grano sin más historia. Lo que más destaca de The Smoggers es que tienen un sonido diferente y muy personal que los hace diferenciarse de cualquier banda nacional y es que pese a cantar en castellano, creo que pueden tener éxito a nivel internacional, de hecho deberían pasarse al inglés con urgencia, porque este estilo en España no cuenta con muchos gafapastas que les apoyen… aunque ese tipo de público sí que se compra álbumes.

El tema que más me gustó es Tu maldad por lo oscuro y acelerado que suena, aunque Dark Reaction es un tema con un aire de B.S.O de Spaguetti Western mezclado con película en B/N de Frankestein contra Drácula de Jess Franco de lo más sugerente para cualquier friki pseudointelectual que se precie y amante de la subcultura setentera de terror tan retorcida como divertida.

Por cierto, deben mejorar esa pronunciación en inglés, aunque para encontrarte a alguien en este país con nivel nativo en inglés…. más difícil que encontrarte a un político que esté limpio. You Can’t come down es un tema que me atrapó pese a su sencillez, gracias a esa pincelada rockera y setentera, saltándose una década para rendir tributo a los Rolling Stones.

The Smoggers es una banda por la que yo pagaría una entrada con los ojos cerrados. Tienen personalidad, suenan diferentes y tienen su estilo perfectamente definido. Banda sesentera con temas muy divertidos que invitan a bailar, a pasárselo bien y que tienen proyección internacional a poco que trabajen más en la variedad de los temas.

Puntuación: 6,25/10