Web de Metal THE THIRD GRADE – Of Fire and Ashes Pt. II (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE THIRD GRADE – Of Fire and Ashes Pt. II (2020)

by Pescaíto Jr

Metal Progresivo

01. The Lost
02. Exilium
03. Polaris
04. Intertwine
05. A Heart Inside a Box
06. The Darkest Times
07. Rays of Light
08. Of Fire and Ashes
09. A Cold Awakening

.

Rodrigo Puché – Batería
María Cobos – Cantante
Daniel Castillo – Bajo
Jose Masía – Guitarra

Los valencianos The Third Grade presentan su tercer larga duración “Of  Fire and Ashes Pt. II” que es la continuación del Ep que publicaron en el 2017. No es una banda de metal progresivo al uso, mezclan Heavy Metal, Power, Groove y Sinfónico con el Progresivo.

The Lost es un corte que tiene buenos momentos como el inicio que es bastante agresivo y es una mezcla entre Groove y Power Metal a lo Symphony X o Sanctuary pero después el puente instrumental donde aparece el piano te corta el rollo por completo y tiran de una melodía que no pega con el buen inicio.

Exilium es un tema que arranca con Power Melódico con fuerza, muy en la línea clásica de las bandas nacionales. Esta vez el cambio de ritmo es bueno, a destacar la labor de su batería y como María Cobos se apoya en unos coros masculinos que llevan al tema a buen puerto, tiene gancho.

Polaris es un tema de rock acústico y de alma Hard Rock que suena tan comercial por momentos que recuerda de lejos al Aor pero transmite alegría en tiempos muy oscuros para toda la nación y el mundo general y todo lo que sea una sonrisa o un canto a la esperanza, pues oye… es oxígeno dentro de este barreño de mierda en el que estamos metidos.

Quieren demostrar demasiadas cosas y los momentos de metal sinfónico son los menos brillantes del álbum. Intertwine y A Heart Inside a Box son un bajón considerable dentro de este álbum, tan comercial que rozan el Pop en el planteamiento por momentos.

The Darkest Times tiene sus buenos momentos sobre todo en la guitarra y siguen la estela de las bandas alemanas. Comerciales sí, pero con técnica y con buenas ideas que recuerdan desde a Vanden Plas y a los Masterplan pero mezclados con el Groove de los Symphony X que le copiaron la idea a los Pantera y que estos a su vez se lo copiaron a los Exhorder.

Rays of Light es otro interludio melódico, estas pausas son elegantes pero reducen la velocidad y empieza así el corte Of Fire and Ashes pero con un trabajo diferente en la batería, bastante potente, es una mezcla agresiva, un cóctel que trata de explotar y que tiene sus buenos momentos pero siempre quieren buscar esa pausa y brillan mucho más cuando desatan todos los elementos.

A Cold Awakening es un corte de 16 minutos de duración que no aburre pues la construcción tiene su lógica y se nota que han trabajado duro en líneas generales pero sobra el metal sinfónico de su ecuación y tanta melodía, no porque lo hagan mal, todo lo contrario, tiene su melodía y su elegancia, más bien porque apagan los momentos potentes del disco que son los más destacados.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *