Web de Metal THE WIZARDS – Full Moon in Scorpio (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE WIZARDS – Full Moon in Scorpio (2017)

by Alba

Hard / Heavy

the wizards 11. Avidya
2. Calliope (Cosmic Revelations)
3. Odinist
4. Stardust
5. Leaving the past Behind 
6. Halftones to Eternity
7. Who are you, Mr Gurdjieff?
8. When we were Gods

.

The Wizards es una banda bilbaína con un rollito setentero muy interesante. Una formación creada en el 2013 que presenta su segunda obra editada por Fighter Records. Avidya es un tema que retroalimenta la llama ochentera. Mezcla equilibrada entre Blue Öyster Cult y los Judas Priest. Esa mezcla entre rock y stoner es muy elegante.

Calliope (Cosmic Revelations) es un tema que mira hacia Europa, se apuntan a la Nwothm pero ellos siempre desde un punto más rockero, son una banda de Rock puro y todo lo basan en la energía y feeling que desprenden sus guitarras.

Odinist es el tema más metalero del álbum, una mezcla entre Dio, Judas Priest y Black Sabbath. Un tema que va de menos a más gracias a un riff clásico que también me recuerda a la banda de la Nwobhm, los Chateaux. Stardust sigue otros patrones, un tema que casi roza los ocho minutos de duración. Es un tema que arranca lento con las influencias del Stoner y del Doom y avanza con un potente guitarreo muy rockero y distorsión en un final al que le falta algo de feeling pero esa aureola de clasicismo te atrapa.

Leaving the Past Behind es un tema que te atrapa el típico riff de los Black Sabbath acompañado de un solo en un mediotiempo al que el cantante sabe extraerle todo el jugo. Este tema si te dicen que fue grabado en los setenta te lo crees.

Halftones to Eternity tiene feeling, es un corte con esencia rockera. Un poco de los The Cult en el Electric y un mucho de los Pentagram. Esas guitarras escupen siempre fuego, es un álbum plagado de buenos solos. Me gusta mucho la intensidad del último fragmento del tema.

Who are you, Mr Gurdjieff? es el tema épico del álbum con muy buenos coros, seguramente será un fijo en sus directos. When we were Gods es el último tema. El inicio con acústicas trae un aroma melódico que deberían desarrollar con más frecuencia pues se les da realmente bien. Recuerda a esos temas minuteros de los setenta donde tiraban de desarrollos largos y melódicos para luego provocar el cambio de ritmo más agresivo, con clasicismo y con un buen solo.

Este es un trabajo que sobrepasa a su primer álbum y que les otorga unas credenciales para salir de gira por España y por qué no por Europa, tienen calidad para ello. Sencillo pero efectivo. Suena setentero pero no psicodélico. Tiran de influencias básicas, buscando las raíces rockeras de bandas como Pentagram y los Black Sabbath con destellos de Danzig y de los The Cult, con la energía contagiosa y pinceladas melódicas de la Nwobhm, suena sincero, sencillo, potente y cautivador.

https://fighter-records.bandcamp.com/album/full-moon-in-scorpio  álbum completo

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *