06. Last Breath
07. Life

.

.

Alberto Aguilera – Vocals, all instruments

.

Proliferan los proyectos individuales y es que es mucho más sencillo que tener una banda. Ni tienes que quedar con nadie para ensayar, ni vas a tener nunca diferencias musicales con nadie. Simplemente tienes que grabar las diferentes partes y mezclarlas, la mayoría se hace en un estudio casero.

theorem 2Alberto Aguilera es un multinstrumentalista madrileño que es uno de esos “One man band” que lleva tres álbumes donde mezcla Hard Rock, Metal Progresivo y Shred, que quizás es lo más interesante de su música. Se denomina shred al estilo de ejecución de instrumentos con un alto nivel de complejidad, técnica y velocidad. Si bien este término está asociado al heavy metal y al rock, también puede encontrarse shred en otros estilos musicales tales como bluegrass, country, jazz-fusión y blues eléctrico.

My Darkest Side suena muy metalero y la voz sin tener potencia ni un deje melódico está bien trabajada, hasta se regraba sus propios coros. El riff que preside el tema es muy metalero y es un calco de Alberto Rionda y sus Avalanch, suena muy clásico y está bien ejecutado aunque le sobraban esos adornos sinfónicos. Fate in Motion es un tema muy actual, simplemente una mezcla entre Epica y los Kamelot, es decir el Power más melódico y el Power sinfónico. La base rítmica presenta más trabajo y tira de Groove que es algo habitual en el Power. Como compositor sus temas muestran una gran coherencia como es el caso de The Game y sus nueve minutos de duración, quizás este tema contenga el mejor solo de todo el trabajo con unos riffs melódicos doblados muy buenos y una aceleración de la batería programada que introduce algo de chispa al tema, por momentos suenan a metal clásico y en este caso hay influencia de Yngwie y se agradece.

Estoque es una composición que presenta un teclado donde aparece unas notas de piano a toda pastilla y un cruce entre Groove y un metal oscuro y atmosférico, la mezcla no cuaja en ningún momento, pero al menos trata de hacer algo diferente. Ego Sum Mortem está completamente influenciado por los Symphony X, que es la banda que introdujo el Groove de los Pantera al metal progresivo, es el problema de este trabajo, que pese a su buena composición es bastante previsible porque las influencias musicales que busca son demasiado claras.

Last Breath es un intento por darle algo de agresividad al trabajo con un ritmo más veloz y un trabajo vocal donde intenta darle un aire más agresivo, pero de nuevo vuelve a ser su facultad como guitarrista la que saque el tema a flote con el clásico ritmo de Power melódico ibérico que siempre funciona.

Finaliza el trabajo con Life un tema de trece minutos de duración con un inicio acústico muy bueno, influencia de Metallica, un cambio de ritmo con un riff de metal épico y melódico…. los tres primeros minutos es lo mejor, luego simplemente es la repetición de esa idea solo que alargándola y solos interminables. Un power Metal melódico con algo de progresivo el que se marca este músico madrileño, cumple.