06. Eradication Of Desires
07. Devourer Of Sins
08. Kneel And Ask Forgiveness
09. Never Forget Yours Sins

.

Carlos Mejías – Cantante, Todos los instrumentos

Carlos Mejías es un músico de 36 años procedente de Fuenlabrada. Tiene una hoja de servicios muy interesante. Es el vocalista de los Catastrophic Evolution, proyecto de músicos españoles e italianos de Brutal Death. Cantante y batería programada en Cerabral Torture, un dúo que tiene con Alex Iron, también de Brutal Death. Cantante de Engorged with Decadence proyecto de Deathcore. En el pasado fue vocalista de la que quizás sea una de las mejores bandas que dio el Brutal Death en España, los Human Mincer. También pasó por la banda salmantina Mind Holocaust.

Thirst of revenge 2En el 2006 se creó este proyecto y presenta su tercer larga duración que sale editado a través del sello alemán Morbid Generation Records. El brutal death metal se basa en baterías extremadamente pesadas y extremadamente rápidas, con una gran predilección por el blast beat y guitarras zumbantes, muy encasilladas en una 7.ª cuerda, o una de 6 cuerdas donde estas están afinadas varios tonos por debajo de la afinación normal o “estándar”, combinándose frecuentemente con tonos agudos en parte de los riffs que las hacen más estridentes. El bajo se caracteriza por la concordancia que presenta con el doble bombo o doble pedal de la batería. El brutal death metal se caracteriza por los veloces blast beats, las pesadas guitarras y los vocales se destacan por los gritos graves con intervenciones agudas, haciéndolo el género más pesado y brutal entre la música en general. Las letras, generalmente, tratan sobre el gore y trastornos o enfermedades humanas clínicas. En este estilo también se observan influencias jazzísticas patentes en las líneas de bajo y en los trabajos baterísticos.

Eradication of Desires diría que es el tema que más gancho tiene de este trabajo aunque también quiero destacar la calidad técnica de Corrupted Inside Without Own Personality y de Devourer of Sins como los temas más elaborados del álbum.

Él es cantante y la duda que tenía era como afrontaría el resto de instrumentalización. Son veinte años dedicado al Brutal Death, así que le sobran las tablas. Utiliza batería programada pero hace un muy buen trabajo, tirando en todo momento de Blast Beats y D-Beats, siempre con la quinta marcha puesta. En cuanto al trabajo de guitarra es bastante más discreto, utiliza siempre la distorsión máxima y le cede el protagonismo siempre a la batería y a la voz, pero tengo que decir que con el paso de los años fue puliendo este defecto y dándole más técnica a la guitarra como por ejemplo en el tema Nobody Knows How You Are, sin que sea ningún genio. Lo suyo es cantar y tira de growls y de Shrieks, siempre utilizando distorsión en su voz, suena potente y roza el Grind por momentos. Las influencias son bastante claras, Disgorged, Exhumed… nada técnico, pero sí potente.