11. Horizons
12. Shot (Bonus Track)

Iván Arroyo Garrido – Guitarra
Víctor Camargo – Cantante
Dima Petrov – Guitarra
Raúl Ronco – Batería

Por insistencia no será, los Thybreath han estado bombardeando nuestro correo con sus noticias anunciando a bombo y platillo sus fechas, sus giras, sus vídeos, todas sus noticias. Tanto la labor de los que les llevan las redes sociales y la promoción pues de primera, hay que felicitarles pues han generado una expectación entorno a su primer trabajo y la promoción en España es algo todavía por estudiar…. las cosas como son.

Thybreath es una banda madrileña que presenta su tercer álbum, banda creada en el 2012, pues llevan un buen promedio la verdad.

Welcome To My Hell es una intro cinemática que no me dice nada. All My Hate tiene un trabajo en el inicio del tema que acerca a la banda al Death Metal para después desarrollar un medio tiempo que se va acelerando con mucho Groove, algo de esencia Hardcore, no es la típica banda de Thrash Metal al uso, bastante originales en la parte final del tema con un ritmo casi acústico y atmosférico que para mi gusto llega demasiado tarde.

Paranoia a caballo entre el Groove, el Metalcore e incluso pinceladas de Brutal Death, interesante la distorsión, interesante el ritmo de batería que sacan en este tema y el aporte del bajo, todo suma y el estribillo tiene cierto gancho aunque quiero escucharlo en directo para comprobar este tema en directo, pues contiene muchos matices interesantes como el cambio de ritmo donde surge un torrente de notas a la guitarra épica a lo Judas Priest.

La misma duración casi que el anterior tema en Dust y de nuevo sonando a cualquier cosa menos a lo que dicen ser, una banda de Thrash Metal. Groove/Hardcore con cambios de ritmo lentos, basándolo todo a la labor vocal, incluso con voces limpias…. no funciona, ni tiene gancho, ni instrumentalmente tiene historia alguna este tema.

The Sea Of Death de nuevo tira de una aceleración, echo en falta más potencia por parte de la batería y también variedad. Dominan el Groove como nadie y lo hacen con enorme fiereza pero de nuevo esas voces melódicas tratando de sonar a Power/Thrash no dan el pego.

Bloodshot Eyes es un tema que funciona, gracias al Groove y a la distorsión y los solos de guitarra acelerados que le dan un plus de velocidad y garra a este tema con rasgos de Power/Thrash pero también de Heavy Metal clásico y hasta Death Metal, de las mejores noticias de todo el álbum. Veo el esfuerzo compositivo de la banda pero para mi gusto sobran un par de temas como The Crab que es más de lo mismo.

Aunque condensan muy bien su energía y en sus temas siempre hay diferentes matices, lo cierto es que echo en falta una mayor complejidad y sobre todo una mayor duración para en los temas como en Tears For Blood.

Es como si nos mostrasen todas sus cartas en los primeros cortes y para la traca final de temas llegaran con la lengua fuera, que el Groove de Shut Up con rasgos de Hardcore está potente y en directo seguro que suena bien pero es que es más de lo mismo y en el cambio de ritmo intentan ser creativos pero es que no lo desarrollan y tiran de nuevo del estribillo, es algo que les suele pasar en cada tema prácticamente.

Otro de mis cortes favoritos, no entero pero sí por fases es Dead Flesh que es un Hardcore más dinámico y típico de la escuela neoyorkina de los noventa. Horizons llega quizás demasiado tarde, hay buenas fases sobre todo a nivel de la guitarra aunque a un nivel vocal hacen un esfuerzo por colar voz gutural con voz melódica, siempre es lo mismo.

No existe la fórmula de la Coca Cola y quizás Thybreath quiso dar el bombazo con este álbum. Tiene buenos momentos pero creo que están excesivamente contenidos y le falta desarrollo instrumental y cierto nivel de complejidad a su trabajo. Previsible por momentos, falto de pegada en la base rítmica pero con un Groove hiriente y algún momento que otro brillante, si lo comparo con sus dos anteriores trabajos, considero que han mejorado y bastante pero yo diría que el principal problema es que deberían definir del todo su estilo y buscar algo más personal porque casi todo suena a ropa prestada de otras grandes bandas, pero este no es el mal de Thybreath sino el gran mal del metal actual y de todas las bandas que se dedican a la mezcla de estilos, que no tienen originalidad ninguna.

Puntuación: 6,25/10