10. Swimming to My Heaven

Óscar Ortega – Bass
Rulos – Drums
Javier León – Guitars
Andrés Velarde – Guitars
Héctor Llauradó – Vocals

Desde el 2010 dando guerra desde Rubí (Cataluña) una banda que arrancó su carrera en el 2017 con el ep “Vol. 0” y que ahora edita su primer trabajo publicado por el sello español The Fish Factory. El último en incorporarse a la banda fue el cantante Héctor Llaurado que ya es conocido por pasar por las filas de Delaware. En este álbum hay colaboraciones pero las iremos comentando a medida que vayan surgiendo en los temas, es una banda de Power/Progresivo.

El trabajo arranca con el tañer de las campanas para presentar Sacred Names con un buen ritmo en la base rítmica y riffs potentes, buen trabajo de Power Progresivo que recuerda a grandes bandas como Fates Warning o Queensrÿche en sus inicios, recreando una buena atmósfera con una tonalidad oscura. A Perfect Mind es un tema que va ganando en intensidad poco a poco con una buena labor de la guitarra rítmica que introduce un ritmo oscuro y la guitarra solista con pinceladas melódicas, base rítmica de Power/Thrash y gran trabajo doblando las voces.

American Psycho, no sé si hará referencia a la novela de Easton Ellis pero es un tema que arranca con sección acústica para luego arrancar hostilidades, tienen un toque agresivo muy sugerente que se traslada del Power europeo al americano, por momentos recuerdan a los momentos más potentes de los Metal Church.

Dreamlike es el primer tema donde surge la primera colaboración, se trata de Javi Gianni, fue cantante de Salem y ahora mismo es el cantante de Cyan Bloodbane. Buena aceleración y sobre todo riff rítmico de primera, que le dota al tema de un aire conceptual y oscuro realmente bueno.

F.44.81 vuelven a encontrar una gran melodía, menuda facilidad para generar sensaciones, es lo que más me llama la atención porque su voceras ya sabíamos en Metalbrothers.es que es Top. Con una esencia Maiden en la atmósfera generada en el medio tiempo y un buen trabajo de batería que presenta el estribillo melódico o mejor dicho melancólico con acierto.

Believers into silence of the Moon con un buen trabajo de la sección rítmica para luego con la distorsión cambiar el decorado y tirar de pasaje acústico envolvente y de nuevo buscar ese Power/Speed cañero que tan bien se les da.

Point of no Return es un tema donde colabora la gran Elisa C. Martín ahora en Hamka, en el pasado en Dark Moor, con esencia de la Bay Area y aparece el Groove para presenciar este dueto o mejor dicho duelo de titanes porque sus voces son muy potentes.

Wings of Hell es un tema más orientado hacia el metal progresivo con la colaboración de Sergio Bermúdez al cuadrado que fue cantante de Dragonslayer y Alyanza. La última colaboración corre a cargo de Sergio Román guitarrista de Amadeüs, que por cierto, lo acaban de dejar, joven talento. Swimming to My Heaven es ese tema que cierra el trabajo de nuevo con creatividad, combinando con acierto pasaje acústico y pasaje metalero.

Timeless no es la típica banda española que mezcla Progresivo (con las influencias de Dream Theater o Symphony X) con el “Happy Metal” ni tira de Power/sinfónico ni busca el metalcore con el juego vocal, ni teclados… van a lo suyo, a contracorriente con un trabajo de Power poderoso y técnico con influencias claras: Queensrÿche, Crimson Glory, Adramalech, Fates Warning, Iron Maiden, Aria, Warlord, Psychotic Waltz… etc. Esto sí que es poner toda la carne en el asador, un disco potente, elaborado, vistoso y con calidad por arrobas que pide a gritos (y sabéis que en Metalbrothers.es el elogio a una banda, tienen que sudarlo) el salto internacional.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5