.

.

Víctor Manuel de la Chica – Bajo
José Vico – Cantante, Guitarra
Jose Jiménez – Batería
Antonio J. Morillas – Guitarra

Este es un proyecto creado en el 2014 en Jaén con músicos de sobra conocidos. Solo hace falta echarle un vistazo a la portada para darse cuenta de que quieren darle un toque a su música tan clásico como ochentero, el Hard Heavy nacional guitarrero de toda la vida.

Víctor Manuel De La Chica al bajo (Sombras del destino, Witchtower, ex Reino de Hades), José Vico al micro y la guitarra que a su vez forma parte de los Yunque desde el 2011, José Jiménez a la batería (Witchtower) y Antonio J. Morillas a la guitarra para debutar en formato CD a través de Demons Records.

No matarás es un tema de Speed Metal ibérico blando directo al grano con un buen estribillo que va ganando en intensidad poco a poco y con el clásico solo de guitarra doblado melódico al que le falta profundidad y desarrollo pero aún así tiene cierto feeling. Polvos mágicos es un tema muy divertido, desde el Riff clásico de los Iron Maiden durante sus dos primeros trabajos pasando por una esencia de Rock más que evidente durante todo el trabajo buscando los coros melódicos en el estribillo que me recordaron a los Goliath, está todo muy estudiado y logran en todo momento ese sonido clásico de los ochenta.

Sudor y frío viene a ser el tema más logrado de todo el trabajo. Tienen esa facilidad que tenían los Barón Rojo a la hora de componer los estribillos y logran una vez más la sensación de que el oyente piense que está ante el clásico cassette de los ochenta, sobre todo gracias al estribillo y al acompañamiento de la guitarra rítmica, desde un poco de los Leize de los ochenta pasando por los Rock Dam, bastante interesante que sabe jugar en todo momento sus cartas y además le echa cierta chispa a los solos de guitarra.

El tema más enérgico de todo el trabajo es No mata el aire. Quizás le falta un poco de agresividad en los ritmos y suena excesivamente previsible pero es la intención en todo momento pues esto se trata de un proyecto revival  que busca precisamente eso, sonar exactamente igual que en los años ochenta, con la misma intención aunque de todos los temas, este es el único que baja un poco el nivel. Enfréntate a él es un tema donde su cantante da todo de sí con mayor potencia vocal y donde generan riffs de puro Rock que por ejemplo me recordaron a los Mazo madrileños que solo sacaron un trabajo a los inicios de los ochenta. Este álbum va a llamar mucho la atención de los fans del metal clásico ibérico de los ochenta y estoy segura de que van a ser una banda que van a hacer una carrera muy interesante.