09. Witchcraft
10. The Art of Contradiction
11. Ashes

Sebas Barcelo – Batería
Biel Gayá – Guitarra
Humberto Pol – Bajo, Cantante

Ya os hablamos hace años de esta banda mallorquina de Thrash que empezó siendo una banda de versiones de Metallica, al poco tiempo comenzaron a escribir sus propios temas y fue un paso muy acertado pues su trabajo habla por sí solo. Este es su tercer larga duración y es una de las bandas de Thrash nacional con más calidad, quizás ya va siendo hora de que se les reconozcan sus méritos.

Isolated arranca con un trabajo en la guitarra vistoso y con continuos cambios de ritmo, es el riff que suena entre épico y con una tonalidad aguda el que lleva al tema a buen puerto. Crystallizing es un medio tiempo que avanza con un trabajo en el Groove que roza el metalcore en ocasiones, sabía que iban a dar pasos hacia adelante y que cada vez iban a sonar más progresivos, es una evolución de lo más lógica la que siguen en su música.

From Nowhere trata de reflejar esa influencia melódica y comercial de la Bay Area pero siempre desde un punto de vista técnico pues son tres músicos y cada uno aporta su granito de arena, saben tener una base rítmica muy rica en matices y una estructura del tema compleja. Ghost Rumour sí que es puro Thrash de toda la vida con un sonido de bajo persistente y audible que recuerda a los Overkill.

Eternal recupera esa esencia atmosférica que tiene esta banda pero desde un punto de vista bastante oscuro, es un álbum bastante bizarro y con un trabajo de guitarras diferente, vistoso, que añade nuevos elementos en cada tema y que nunca sabes por donde te van a salir.

Están siguiendo un camino muy original y cada vez se desligan más de los Metallica, de hecho son tan originales que por momentos me recuerdan a grandes bandas como Coroner y Tourniquet, como ejemplo os pongo el tema The Plague.

Aunque hablando de temas hay que señalar el más técnico de ellos rozando el Djent por momentos como es Voice of the Dead, crean un riff que se prolonga en el tiempo que suena obsesivo. De hecho suenan tan crudos que no me extrañaría que se pasaran al Death Metal porque una de las influencias más claras en este disco son los Atheist, maestros del Death técnico junto a los Death y son una influencia en el desarrollo de estos temas como en One Last Deadline.

Sigue la fiesta con Witchcraft, cada tema es un mundo aunque contienen todos un sonido similar, hay variedad y divierten a partes iguales y además recrean el mejor solo de guitarra de todo el trabajo con una tonalidad muy melancólica. The Art of Contradiction hay que fijarse en el enorme esfuerzo que elabora el batería tapado por la genialidad de la guitarra y finalizamos con Ashes que es un tema de siete minutos donde cabe absolutamente de todo hasta un solo de Hard Heavy. No entra a la primera pero va ganando con las escuchas, Trallery es una de las bandas con más calidad de España, también es una banda completamente diferente a todas las bandas de Thrash Metal del país, su objetivo no debe ser salir de gira por España y vender un puñado de discos, tienen calidad para intentar hacer lo que hizo, trató de hacer, Legión en su día, dar el salto internacional.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5