Web de Metal TRALLERY – Spirit On Stage (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRALLERY – Spirit On Stage (2017)

by Pescaíto Thrasher

Thrash Metal

trallery 11. Intro + Spiritless
2. Abominate
3. Evil Pride
4. White Shadow
5. Scavenger Confusion
6. Unknown Crow
7. The Attraction Remains
8. Hollow Stare
9. Time is Over
10. Keep Your Eyes Open
11. Hunt to Kill
12. Collateral Damage
13. Catalepsy

Sebas Barceló – Batería
Biel Gayá – Guitarra
Humberto Pol – Bajo, Cantante

Cuando se habla de Thrash nacional siempre se piensa en los Angelus Apatrida, quizás porque son los que más éxito tienen, en España y en el extranjero, pero el caso es que hay un amplio abanico de bandas de Thrash en la península ibérica de lo más interesantes, los Trallery son uno de ellas.

trallery 2Es una banda creada en Mallorca en el 2010, empezaron llamándose White Shadow y eran una banda de covers de los Metallica, hasta que se cambiaron de nombre a Trallery y empezaron a componer temas propios. No penséis que estamos ante otros clones de Metallica, es cierto que la influencia de esa banda está en su música pero los Trallery supieron evolucionar y crear un estilo variado y con bastantes matices de lo más sugerentes.

Quizás porque sean de Mallorca y no de la capital, pero me atrevo a decir que Trallery es una de las bandas con más calidad de nuestro país y uno de nuestros mayores exponentes a la hora de acudir al extranjero y defender nuestro legado musical.

Debutaron en el 2013 con el álbum Catalepsy editado por el sello Xtreem Records. En el 2014 editaban su primer álbum en directo Path of Live compuesto por cinco temas y grabado en el Rocketa Festival del 2013. Se cambiaron de sello a Art Gates Records para grabar su segundo álbum, Spiritless… su mejor obra y de largo, fue editado en el 2016.

Ahora la banda presenta su segundo directo, Spirit On Stage, donde repasan toda su obra. En el 2013 ganaron la batalla de las bandas para representar a España en el Wacken donde alcanzaron el tercer puesto, es una banda que como os decía antes, está más que preparada para dar ese salto internacional y ser conocidos a nivel mundial.

Confían plenamente en su directo, por eso ya llevan dos. Este nuevo directo sale publicado por Art Gates Records y el sonido es bastante potente. Es una banda que se crece en los directos y suenan todavía más crudos que en estudio, más caóticos pero sin perder un ápice de técnica.

Los temas que presenta este directo son conocidos por todos, Spiritless, Evil Pride, Time is Over, Catalepsy son himnos que siempre suenan en sus directos. Mezcla de Slayer en sus buenos tiempos con los Metallica, elementos técnicos que te recuerdan a los Coroner y sin perder de vista pinceladas de Death/Thrash que recuerdan a los Sepultura en sus primeros tiempos. Thrash de la vieja escuela no exento de técnica y de pasajes melódicos que recuerdan al Ride the Lighting de los Metallica. Toda la carne en el asador en los directos es lo que ofrecen. Una banda que va a más y cuya ambición no tiene límites, su tercer trabajo será seguramente el que les catapultará hacia la fama.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *