8. To Leave the Stress Behind

.

Francisco Muñoz – Batería
Miguel A Rueda – Guitarra
Felipe Sahuquillo – Guitarra
Santiago Barbero – Cantante

Los Trankimachine son una banda de Hard Heavy que canta en inglés procedente de Albacete y que fueron creados en el 2014. Debutaron con un álbum de título homónimo en el 2017 y cuatro años después vuelven a la carga con un nuevo trabajo que publican de forma independiente titulado “Strees”. En él, participan como invitados Rubén Martínez al bajo y Javier Jumilla hace un solo de guitarra en el tema séptimo.

To Fall and Rise Again arranca con un riff pausado a medio tiempo que recuerda a la melodía atmosférica de los Iron Maiden para luego buscar la aceleración, ritmos muy clásicos. Trankimachine (Stress) después de la bienvenida que nos da el primer tema, contiene mucho más trabajo a todos los niveles. Interesante el arranque del tema, muy rockero, un medio tiempo de Hard Heavy y un solo pausado de la vieja escuela, quizás les falta algo de gancho y mejorar la producción.

Run for Your Life me recordó a los Judas Priest de los primeros ochenta, los del Point of Entry y el British Steel, mezclado un poco con la escuela americana de los ochenta, siempre buscando el clasicismo con un solo de guitarra inicial. Last Time es la balada del álbum, va creciendo en intensidad poco a poco, el riff entra a la primera y te cambian de esquema al final para recuperar ese sonido melódico tan característico de la balada. Bad Boys Go to Hell es el clásico tema rockero sucio de los de toda la vida, un poco de los Twisted Sister para un tema pensado para tocar en los directos que seguramente que funcionará.

En el tema Lost Roads vuelven a probar fortuna con el formato acústico que está bien pero le falta profundidad, aún así nos sirve para cambiar de decorado y probar con un cambio de ritmo y formar un medio tiempo de Hard Heavy. Odyssey About the Five Bravely Warriors Versus the One Eyed Ragging Cyclops busca un ritmo de batería más enérgico que le sienta muy bien al tema, un riff melódico inicial que te trae todo el aroma de la Nwobhm, el tema con más gancho de todo el trabajo.

To Leave the Stress Behind es el último tema del álbum, de todos los pasajes acústicos me quedo con este como el mejor del disco, el que contiene más sentimiento. Esta vez pese a que la batería se instala con un medio tiempo no buscan el cambio de ritmo y siguen apostando por el sonido de balada ochentera. Los Trankimachine tienen cosas muy positivas en sus composiciones.

Puntuación: 6,75/10