.

.

Mc Chucho – Cantante, Guitarra, Producción Electrónica
Mc Machete – Cantante, Producción electrónica
Mc Larrata – Cantante, Bajo, Acordeón, Producción Electrónica
Ganga DJ – DJ

Me acerqué a este álbum porque me vendían que sonaba a Punk… sigo buscándolo por todas partes, pero ya que estamos aquí, hagamos reseña de esta banda. “Cumbiaton Insurgente”. Vamos a ver, seguramente esta sea la reseña más breve de toda la historia de Metalbrothers.es, porque sinceramente no hay nada que contar.

Esta es una banda de Cumbia-Reggeaton-Música electrónica. El caso es que me acerqué a este álbum porque en el Bandcamp está etiquetado como Punk y ya os digo que de Punk no hay absolutamente nada. El caso es que ellos dicen ser una banda de Cumbiaton Insurgente, me imagino que lo que pretenden es tener una actitud Punk y que sus letras son más profundas que las de las bandas de Reggeaton…. y es que todos los temas de este tipo de bandas me suenan exactamente iguales.

La banda dice que cuenta con un bajo y una guitarra, que no aparece en ningún momento. Lo que sí aparece en algún momento es el piano que le da un aire atmosférico a este trabajo. Me quedo con el tema Codo a Codo por las letras, feministas y un canto a todas aquellas mujeres trabajadoras de Madrid que cogen el metro a primera hora y regresan a última hora de la noche a sus casas, viviendo unas vidas anónimas para la sociedad pero son fundamentales para su familia. Es un tema que tiene un aire Reggae que es logrado a golpe de producción electrónica y que también tiene elementos de Hip Hop.

Desde luego no sé a quién le puede gustar este proyecto, porque los puretas del Reggaeton no les gustará este tipo de canciones que no son bailables y no contienen letras chorras como es habitual en el Reggeaton al que me niego a llamarle estilo musical, su actitud reivindicativa hace que salgan en Metalbrothers.es aunque su estilo musical nos es completamente ajeno.