11. Kill by Death

Jose Juarez – voces
Carlos Pastrana – guitarra
Rafa Medina – guitarra
Charly Rivera – bajo
Antonio Jiménez – batería

Este es el tercer disco de estudio de esta banda cordobesa que lleva funcionando desde 2003. Lo que nos proponen es un despliegue que varía entre el heavy metal y el hard rock a lo largo de este nuevo disco.

trilogy666Se inicia el disco con Soy, un tema de heavy metal por los cuatro costados, con un cierto regusto a Manowar diría, empieza lento pero luego se dispara el asunto y hasta se podría hablar de un heavy con ramalazos power y con un buen solo en distintas fases.

Reina de la noche es un hard heavy, más blando que el anterior y también más accesible, más comercial, me recuerda a bandas como Obús o Centinela. Un tema de estructura sencilla, estribillo repetido en numerosas ocasiones y un buen solo con efecto. Odio es otro tema a medio tiempo y a lo Obús de nuevo, donde las letras llevan la batuta del tema, el solo vuelve a ser lo mejor de la canción, empieza lento y melancólico y acaba en modo heavy metal.

Mortem hace justicia a su nombre y consiguen dotarlo de una ambientación un tanto oscura, con un buen uso en ese sentido de los coros. Se mueve entre un hard rock y el heavy, que se podría decir que es la nota predominante a lo largo del disco, esa alternancia de estilos. Esquizofrenia nos deja otra pieza de hard rock y su sonido me recuerda bastante al de los Uzzhuaia, clásico y sin sorpresas pero bien ejecutado. A destacar el solo atmosférico en este tema.

En Condenados al Olvido sí que sacan las tachuelas y el cuero y nos brindan un heavy metal clasicote, a lo Ángeles del Infierno, de sabor ochentero, con un punteo que vuelve a brillar y le da un plus al tema. Piensa en mi es una balada melancólica con sus acústicas, bastante depresiva, pero le acaban metiendo un poco de distorsión, con un cierto regusto a los grandes Rainbow. Buscando el camino nos vuelve a poner en modo heavy, claramente es cuando más me transmiten, le dan su punto de groove, con unas guitarras contundentes y pesadas y un tema que destila actitud, de lo mejor del disco.

Armagedón es un hard rock de raíces urbanas, con unas letras interesantes y una pausa que le da un poco de aliciente pero poco más. No puedo con el siguiente tema, Aleluyah, una especie de canción de catequesis o pastoral, a lo Stryper pero en plan cutre, para mi gusto totalmente prescindible. Y acaban el disco con otro tema rockero a lo Obús, de letras bastante simples pero que al menos tiene actitud. Un disco con ciertos altibajos, pero que se escucha sin problema y en el que destaca de manera clara el buen trabajo en los solos de guitarra, el punto fuerte de la banda.

Puntuación: 6,5/10