Web de Metal TRIPODA – Quarantine Season (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRIPODA – Quarantine Season (2020)

by Pescaíto Jr

Drone / Dungeon Synth

1. Distress
2. Grief
3. Unrequited Cosmopheres Reveries
4. Bliss
5. Cristal Castles

.

Es un proyecto español que nació en el 2018 y que previamente lanzó tres trabajos. Este nuevo Ep  “Quarantine Season” fue creado durante el tiempo del confinamiento durante la pandemia del Covid-19 en España, un total de 48 días confinados y fue creado con un equipo mínimo. Es un Drone con elementos de Ambient y Dungeon Synth.

Portada muy setentera y ochentera decadente y gótica, muy acorde con lo que es este estilo. Distress es un corte de ritmo sostenido, algo muy típico del Drone que recrea una atmósfera inquietante con un desarrollo muy lento donde a partir del minuto dos empieza a meter un desarrollo.

Grief es un corte más lento, sigue el “Ambient” de corte cinemático, Siempre buscando el Dark Ambient en todo momento y de fondo una ligera distorsión de la guitarra que le da un aspecto todavía más siniestro a esta composición en blanco y negro que parece salida de las películas de terror de los años treinta.

Diría que el tema más logrado es Unrequited Cosmopheres Reveries, es un subgénero del Dark Ambient que está ligeramente asociado en cuanto a estética y trasfondo se refiere con el Black Metal.

Sigue en Bliss buscando ese desarrollo a golpe de sintetizadores y samples cada vez con una tonalidad más aguda y la curiosidad es esa, la participación de una guitarra eléctrica que busca siempre la distorsión, algo que no suele ser muy típico de este subgénero musical.

En el penúltimo tema ya se dejaba notar cierto acercamiento al Noise que le queda muy bien. Finaliza el trabajo con Cristal Castles, caótico y ambiental, donde el ruidismo se apodera del tema. Suena creativo este proyecto.

https://tripoda.bandcamp.com/album/quarantine-season-ep  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *