8. Minero nací
9. España
10. Chantada
11. Tubérculo

.

.

Banda de Pontevedra con un sonido bastante especial, ellos dicen ser una banda de Punk mezclado con Avantgarde, yo no diría tanto pero sí que tienen un sonido diferente. Caridad Infinita es un simple riff desenchufado con un coro, no hay más pero aún así, logran llamar tu atención.

Underground con un bajo amplificado, un ritmo que se mueve entre los Melvins y los Misfits sin más historia, hace falta mucho más que un simple riff pero bueno, tienen ese toque Under que resulta interesante, ese sonido Post Punk garajero de los setenta, que marca la diferencia, lo que buscan está claro y eso es un aspecto positivo para un debut.

No cuidan nada la labor vocal, suena sucio, los coros cada uno va a su bola sin sincronizarse… me gusta, me gusta que sean así de sinceros y que lo hagan todo de una manera tan sucia como en Madero, no suena muy profesional pero tienen unas letras bastante socarronas, ácidas y sin sentido en muchas ocasiones como la de Harina, como dije antes, consiguen llamar la atención pese a que de calidad instrumental no andan muy sobrados.

Carapán es un tema donde me hacen viajar en el tiempo y sueño con los grupos de la movida viguesa que salieron casi a la par de los de la movida madrileña, unos se llevan la gloria y los vigueses el olvido, pero que grandes bandas, que ganas de jodienda y diversión y sobre todo, que tiempos tan creativos. Chantada es una especie de Rockabillie, como os decía anteriormente el Avantgarde… no lo veo por ninguna parte, de todas formas nunca suelo utilizar eso de Avantgarde porque en realidad no quiere decir nada, una mezcla de estilos musicales que suele ser técnica y aquí no hay nada de eso.

Finalizan con Tubérculo que contiene el ritmo más acelerado en la base rítmica. Lo de siempre con ellos, el bajo amplificado, los coros alocados, las letras que no quieren decir nada pero lo dicen todo, que me recuerdan a una mezcla entre los Herdeiros da Crus de sus inicios y la banda de Antón Reixa, Os Resentidos, quizás o sin el quizás la banda más psicodélica que dio Galicia. Los Trompas de Farlopio son una banda experimental de Post Punk con ganas de fiesta.

Técnica: 1/5

Puntuación: 5,25/10