11. Pato Wc
12. Caridad Infinita
13. Madera

GLÜ GLÜ – Batería y voz
GÜI WAN – Bajo y voz
GÜI ÑÖ – Bajo y voz

Este segundo trabajo de los Trompas de Farlopio que reseñamos fue grabado en Portugal. Es una banda curiosa y difícil de etiquetar porque son pura psicodelia. Me gusta el trabajo de bajo (dos bajos en esta banda) y batería en Aminoácidos, suena hipnótico. Me sorprendí a mí misma tarareando en el bus de las siete de la mañana para ir a limpiar portales tarareando eso de “Aminoácidos y un poco de Speed” ante la mirada preocupada de una anciana que iba al hospital a hacerse pruebas.

Minero le dan un toque con los sintetizadores muy fiestero, pensé en las Vülpes, oye, esto de la música te lleva a relacionar bandas con otras es algo muy personal y que no tiene porqué estar en la cabeza del músico. Esto es como mirar un cuadro, igual te hace sentir una cosa cuando el pintor al pintarlo sentía justo la contraria. Me gusta el juego de palabras de Minero y obviamente a nadie le gusta que vayan a su casa a cagar y es que la gente educada, ya viene cagada de casa, la tronera es algo muy personal.

Harina…. otro tema con retranca. Algunos pensarán que se trata de una banda de Rock Bravú y no lo son. No cantan en gallego para empezar y segundo aunque en la semilla del Rock Bravú se encuentra el Punk y el Post Punk vigués y pontevedrés de los ochenta pues no tiene nada que ver, eso sí, la diversión, la psicodelia está siempre asegurada. Subnormal pues en la línea, contestándose a los coros. Las letras más que letras son mensajes de una línea o dos a lo sumo para que se te queden grabados.

Puta España es una versión de los Septic Vomit y Chantada pues “no me gusta Chantada ni su puto Fish”. A mí tampoco me entusiasma Chantada, me quedé tirada en la parroquia de Muradelle sin batería y se me congelaron las trompas de farlopio con el frío que hacía.

Underground a su rollo, con su bajo y con sus dos frases, Underground y a tu puta casa. Tubérculo con un ritmo más acelerado en la batería y lo mismo de siempre, repitiendo Tubérculo ese culo es paralítico de inicio a fin.

Pero tienen de vez en cuando unos ritmos curiosos como el que consiguen en la batería de Carapán con mucho sentido del ritmo y con la distorsión del bajo logran un ritmo de rock sesentero muy bueno. No cometáis el error de pensar que son una banda de coña porque todo está pensado. En Puta Rata incorporarán de nuevo los sintetizadores, es una lástima que aparezca tan poco los sintetizadores porque le dan un toque diferente, digamos que abren el abanico.

Consiguen ritmos de bajo frescos como el de Pato Wc. Se me pasó decir que el tema Tubérculo es una versión de los Cavernícolas. Caridad Infinita una nueva ida de olla de estos pavos que no me generan ni una sola duda a la hora de hacer la reseña y finalizamos con Madera con sus redobles a la batería.

Primero dejarme hablar de un nivel instrumental y creativo. Espero que los Trompas de Farlopio sigan apostando por los dos bajos y la batería, la verdad es que en ningún momento eché en falta la guitarra. Me gustan los sintetizadores, tienen que trabajar en eso, en añadirlo más a menudo. Cuando se aceleran crean una distorsión agresiva, el Post Punk lo veo muy claro en su música. En cuanto a las letras son mensajes unos decadentes y otros frases lapidarias que te trasladan a los ochenta de la movida. Joder…. ¿Qué valoramos en la música? No sé vosotros pero yo a estas alturas de la película lo que valoro de una banda es escuchar un segundo y decir “estos son Trompas de Farlopio” es decir, valoro primero la personalidad y la creatividad y por eso compro a esta banda. ¿Tocarán en el Wizink Center? ¿harán un “European Tour”? Pues seguramente no, prefiero una banda con personalidad que unos primos que emulan a cualquier artista comercial.

Originalidad: 5/5

Puntuación: 7,25/10