.

Ignacio Loras – Bajo
Javi Soriano – Batería
David J. Fernandez – Guitarra
Carlos Aguilera – Teclados
Carlos Sáiz – Cantante

Troubled Mind es una banda de Móstoles creada en 1992 por dos compañeros de instituto. Del 92 al 2000 grabaron demos instrumentales de Heavy Metal y luego evolucionaron hacia el Hard Heavy progresivo. En el 2013 la banda se asienta y en el 2016 llega su primer ep “Timeless”. En el 2019 ofrecieron el single “Day by Day” y ahora tenemos su nuevo lanzamiento “Evolu7ion”.

The Fallen es un tema de once minutos con un inicio melódico entre guitarra y teclado con un ligero toque progresivo bastante logrado, muy buena producción por cierto. Sirve de cobertura para luego sacar adelante un estribillo de Rock progresivo melódico que me recordó por momentos a los Vanden Plas, buena voz la de su cantante. Importante el teclado en sus composiciones de acompañamiento y para recrear una atmósfera. No descuidan el trabajo en la batería con nitidez y potencia y buscando variedad en el trabajo vocal, muy completo este primer tema.

Mindscape es un corte de dos minutos y medio. Piano acompañado de un solo limpio, suave y lento, tienen ese poso de tranquilidad en la composición que siempre suena elegante y van creciendo poco a poco en la composición con mucha coherencia y profesionalidad, es la batería la que recrea el cambio de ritmo y echo en falta que alarguen un poco más el tema.

Evolu7ion son cuatro minutos y medio y hay pinceladas de Hard Rock y Aor aunque no sea una banda con un gancho adictivo en sus estribillos, sí que tiene ese toque melódico suave. Comparten protagonismo teclado y guitarra a partes iguales y eso cuando no aúnan sus esfuerzos como en el caso de este tema donde me quiero quedar sobre todo con los múltiples cambios de ritmo pero desde un punto de vista clásico sobre todo el trabajo del teclado que recuerda a los Deep Purple.

Day by Day es el último tema con unos seis minutos de duración. El teclado propicia el inicio con un toque muy de los ochenta que recuerda al teclado de Eddie Van Halen en 1984 y también de otras bandas de Aor como los Signal por ejemplo, ejercicio clásico a más no poder y con un riff bien secundado por la base rítmica que transmite alegría.

Este es un proyecto que se fue cociendo a fuego lento desde 1992 por músicos de valía, profesionales que recrean una música vistosa y elegante no falta de ideas y calidad que se merecen ya una oportunidad, su contrato discográfico y su gira, cuando toda esta pesadilla del Covid-19 pase, claro está, pero como siempre decimos, al final la calidad habla por sí misma y pone a cada uno en su lugar y Troubled Mind se merecen una oportunidad.